Foto: Firstpost

En abril pasado, la Comisión Europea exigió a Facebook que explicara cómo genera ingresos a partir de su negocio de anuncios basado en los datos privados de los usuarios. En ese momento, el gigante de las redes sociales acordó actualizar sus términos de servicio para ofrecer estos detalles a finales de julio.

Ahora, la compañía ha publicado estos términos, ofreciendo más información sobre sus criterios de eliminación de contenido, el derecho de los usuarios a la propiedad intelectual y la forma en que se orientan los anuncios dentro de la plataforma. Los nuevos términos de servicio entrarán en vigor a partir del próximo 31 de julio.

Adaptándose a las reglas de la Unión Europea

Un portavoz de Facebook dijo a The Verge  que la actualización forma parte de un trabajo conjunto con los reguladores europeos, específicamente con la Red Europea de Cooperación para la Protección del Consumidor. Además, varios postulados de los términos de servicio actualizados están basados en las conversaciones que se mantienen actualmente con expertos en protección al usuarios y legisladores de todo el mundo.

Como ya es usual, los términos establecen varios motivos por los cuales una publicación puede violar las políticas de Facebook. Sin embargo, esta nueva versión cambia el contenido de “eliminación”, para hacer referencia al término “restringir el acceso” en diversos lugares de la plataforma. Evidentemente, la modificación forma parte del nuevo enfoque de Facebook de restringir el alcance de las publicaciones inapropiadas.

Fallos en Twitter generaron grandes pérdidas a la compañía

Aclarando el panorama

Con respecto al momento y la manera adecuada de solicitar el nuevo proceso de apelación y revisión de contenido, Facebook afirmó que, cuando decida eliminar un contenido que viola sus reglas, pondrá a disposición del usuario toda la información necesaria para solicitar una nueva revisión de dicho contenido. En caso de que las infracciones sean inaceptables o constantes, y expongan a Facebook u otras entidades a cualquier responsabilidad legal, el contenido será eliminado sin derecho a una segunda revisión.

Los nuevos términos de servicios también establecen que los usuarios son dueños de sus fotos y otros contenidos que se cargan en la plataforma. En este caso, Facebook solo tiene el derecho de mostrar estos contenidos con respecto a sus productos, lo que dejará de ocurrir si el usuario elimina su cuenta en la red social.

Finalmente, Facebook aclaró varios aspectos sobre la manera en que utiliza los datos personales de los usuarios para orientar anuncios. La compañía aseguró que no vende esta información, y les da la posibilidad a los anunciantes de informar sobre su público objetivo y la audiencia en la que desean que sus anuncios aterricen, para mostrar la publicidad a los usuarios deseados.

Más en TekCrispy