Microsoft

Microsoft está listo para hacer que Cortana se actualice con mayor frecuencia y no dependa de las versiones del sistema operativo Windows 10 que están por llegar. El sitio web Aggiornamenti Lumina ha sido el primero en encontrar la aplicación Beta de Cortana en la Microsoft Store, lo que parece indicar que la herramienta está preparada para ofrecer las actualizaciones que se descubrieron recientemente en Windows 10 20H1 Insider.

Los elementos básicos de la aplicación se mantienen iguales a los que hemos visto hasta ahora en la versión de Cortana para Windows 10. Además de los recordatorios, la lista de actividades pendientes, las alarmas y temporizadores, la descripción de Microsoft que se muestra en la tienda afirma lo siguiente acerca de las habilidades de Cortana:

Como asistente inteligente, Cortana encontrará todo tipo de información, le dará actualizaciones del clima y del tráfico, y lo ayudará a buscar en la web. Pero Cortana también te conocerá mejor todo el tiempo. Cortana te ayudará a rastrear y encontrar las cosas que te apasionan, como tus artistas favoritos o equipos deportivos, para darte mejores recomendaciones y actualizaciones.

Un trabajo progresivo

Durante los últimos meses, Microsoft ha redoblado sus esfuerzos para hacer independiente a Cortana de Windows 10. La prueba más reciente de ello se produjo tras la actualización de Windows 10 de mayo de 2019, que aisló la interfaz del asistente inteligente de la barra de búsqueda de Windows 10.

A futuro, Microsoft planea que Cortana tenga el doble de funciones que la versión actual, ofreciendo una experiencia en la que el asistente se entienda con los humanos de manera orgánica, con conversaciones realistas entre la Inteligencia Artificial (IA) y el usuario. El hecho de que las actualizaciones puedan desplegarse desde la Microsoft Store, en vez de esperar que Windows 10 tenga una actualización importante, permitirá al equipo de Cortana desplegar de manera más rápida las nuevas características.