Amazon sabe que todos, desde Walmart hasta eBay y Target, quieren robarle el foco el día de su anunciado Prime Day. Sin embargo, Amazon no pretende que nadie llueva en su desfile por lo que ahora contrataca con un anuncio que, quizás, les haga alcanzar la delantera: un concierto con estrellas estelares como marco del Prime Day 2019.

Empecemos desde el principio, quienes no lo conocen, el Prime Day es una especie de Black Friday o Cyber Monday que Amazon propone como valor agregado para sus clientes de Amazon Prime, lo que quiere decir que por durante dos días, 15 y 16 de julio, los usuarios de la plataforma podrán tener acceso a más de un millón de ofertas.

Ahora, es evidente que los competidores directos de Amazon no planeaban dejarle el camino libre tan fácilmente, por lo que se montaron en la misma ola para quitarle protagonismo. No obstante, Amazon sabe que no hay nada que mueva más masas que la música, por lo que Amazon Music ofrecerá un concierto que será transmitido en vivo por Prime Video y luego estará disponible por “tiempo limitado”.

No caerán sin pelear

Si algún competidor de Amazon creía que ellos se rendirían ante la primera amenaza, de seguro debe estar perdido en el mapa. El concierto de la compañía contará con artista como SZA, Dua Lipa, Becky G y, la más sonada actualmente, Taylor Swift.

De la manera más inteligente y estratégica, Amazon les dice a los demás “you need to calm down” y que se quiten de su camino porque esa corona de ofertas ya tiene dueño. Los suscriptores al servicio en aproximadamente 200 países podrán sintonizar el concierto el próximo 10 julio, y, aquellos que no hayan tenido la oportunidad podrán verlo grabado, mientras todo se mantiene vinculado a las promociones del Prime Day.

Evidentemente, Amazon no descubrió el agua tibia pero supo cómo enfrentarse a sus competidores de manera que puede ser considerada acertada por muchos. Sin duda, hay que esperar a las siguientes semanas para conocer el contraataque de la competencia.