Foto: Bloomberg

Un nuevo informe de CNBC ha revelado que Tesla está desplegando su propia línea de producción de celdas de batería para coches. Varios empleados de la compañía dijeron al medio que el fabricante de vehículos eléctricos ha comenzado a crear prototipos y diseños para celdas de batería de iones de litio, en un laboratorio cercano a su fábrica de Fremont, en California. Asimismo, Tesla habría comenzado a desarrollar la tecnología necesaria para producir estas celdas.

Hasta el momento, Tesla dejaba en manos de Panasonic la fabricación de celdas de baterías para sus coches Model X y Model S, mientras que la Gigafactory 1 de la compañía, ubicada en Nevada, se encargaba de las celdas para el Model 3.

Tensiones entre Tesla y Panasonic

Las tensiones entre Tesla y Panasonic se han hecho más evidentes a medida que la compañía japonesa ha contratado a varios ex empleados del fabricante de coches para trabajar en la Gigafactory a un ritmo mayor.

Al parecer, esto está ocurriendo porque la producción de baterías por parte de Panasonic no ha sido la esperada para cumplir con la demanda de Model 3 de Tesla. Por ello, la compañía de Elon Musk estaría tomando un atajo, creando su propio proceso de fabricación de celdas de batería para suplir este vacío de producción.

De hecho, Elon Musk destacó la importancia de aumentar la producción de baterías durante una reciente reunión de accionistas, asegurando que la capacidad de Tesla para ampliar su oferta de vehículos depende exclusivamente de las capacidades que la empresa desarrolle para producir un gran número de baterías de iones de litio.

En todo caso, no es probable que los vínculos entre ambas compañías se vean afectados por esta situación, ya que Panasonic será el principal proveedor de este componente para sus coches producidos en Shanghái, China, en el futuro cercano.