Acerca del dinero se dice que mientras más tienes, más quieres, algo similar debe ocurrirle a Windows con la memoria RAM. En ocasiones resulta increíble el hecho de presentar lentitud en el equipo por falta de RAM, repotenciarla con una memoria adicional y al cabo de algunos días el consumo continúa superando la cantidad instalada. Esto puede deberse a múltiples razones que van desde programas hasta virus que pueden drenar la RAM.

Sin embargo, resulta complicado intentar entender algo que no podemos ver. En ese sentido, si quieres saber realmente cual es el proceso que está afectando a tu memoria RAM, debes usar RAMMap.

Conoce a detalle el consumo de memoria RAM

La memoria RAM está directamente involucrada con el rendimiento del computador puesto que, en ella se almacena información que se encuentra en uso por el sistema. De manera, que es ahí en donde se van gestionando las ventanas y programas abiertos, lo que puede generar que alguno de ellos haga estragos en la memoria. RAMMap es una app que como su nombre lo indica, nos servirá como un mapa para conocer el consumo de memoria el equipo.

Si estás presentando fallas con tu memoria RAM, no dudes en probarlo porque además de ser gratis, es muy sencillo. No obstante, es necesario destacar que requerirás algunos conocimientos avanzados para entender con precisión la información que muestra. Al ejecutarlo, de inmediato tendrás la interfaz en frente presentando un compilado de información sobre el consumo de RAM.

En él verás como la aplicación agrupa los procesos en prioritarios, archivos, procesos del sistema y otros, mostrando un porcentaje de consumo.

En la parte superior tendrás disponible una serie de pestañas en donde el programa organiza cada uno de los elementos que ocupan la memoria. De esta forma, podrás observar con precisión por donde está drenando la memoria RAM para darle solución. RAMMap es una app para administradores de sistemas que pueden sacarle muchísimo provecho en la detección de fallas.

Para bajarlo, sigue este enlace.