Oppo

Hace poco menos de un mes, Oppo reveló un teaser con el prototipo de su tecnología de cámara de selfie integrada en pantalla, el primer sistema creado, pero parece que ya estamos cerca de conocer a un dispositivo real con esta tecnología, pues se han dejado ver varias imágenes en detalle de esta nueva cámara under display.

En marco de la MWC que se lleva a cabo en Shanghai, Engadget China logró descubrir mayor información acerca de la nueva tecnología de Oppo, así como captar las imágenes del aspecto real de la cámara de selfie integrada en pantalla de Oppo, así como el área de visualización.

Como se puede observar en las imágenes, el equipo logró capturar los estados por los que pasa la cámara de selfie integrada en pantalla. Cuando la cámara está inactiva, la pantalla funciona de la manera habitual.

Oppo

Pero el área de la cámara parece estar pixelada, Oppo explica que esta zona de cámara debajo de pantalla está cubierta por un material transparente casi imperceptible y la estructura de píxeles con el fin de optimizar la transmisión de luz, ya que como vimos en el teaser filtrado, esta zona está formada por tres capas de pantalla.

Debajo de la pantalla de Oppo

Engadget señala que Oppo colocó un sensor de cámara con píxeles más grandes con el fin de trabajar de forma eficiente en condiciones de poca luz.

Asimismo, la apertura permite pasar mayor cantldad de luz. La fuente señala que Oppo también corrigió algunos detalles de su tecnología de cámara de selfie, su corrección de algoritmo para la eliminación de neblina, HDR más balance de blancos y además la compañía tiene mucho que mejorar para adecuarse a los estándares aceptables de una cámara de selfie.

Tal como especulaba en un post publicitario, Oppo reveló mayores detalles de su tecnología de cámara debajo de la pantalla el 26 de junio, en el marco de la MWC 2019 en Shangai. Sin embargo, no dio a conocer cuándo veremos un dispositivo con esta tecnología. Pero los ejecutivos señalaron que será en un “futuro cercano”.

Recordemos que Oppo tiene un fuerte competidor pinsado sus talones con esta tecnología, ya que el mismo día de presentación del teaser de la marca, Xiaomi también hizo una publicación similar y luego extendió mayores detalles de esta tecnología, pero la firma tampoco dio una fecha de lanzamiento.