Justo cuando pensamos que Instagram no tenía más “ases” debajo de su manga, nos “sorprende” a todos con una nueva actualización que, de nuevo, nadie pidió. A partir de ahora, los temibles post publicitarios aparecerán en el único espacio libre de ads en toda la plataforma: la sección de “Explore”.

Instagram, evidentemente, reconoció que Explore es de las pestañas en la plataforma más queridas por todos los usuarios, y, sobre todo, la más usada, por lo que ahora ha decidido que no habrá espacio para ocultarnos de la publicidad.

La compañía anunció el día de ayer que la pestaña de la “lupita” funcionará como la nueva forma para que las marcas se hagan notar dentro de la plataforma que nació para compartir contenido fotográfico y artístico.

¿Debemos sorprendernos? Si somos honestos, la respuesta es no. Mark Zuckerberg previamente había expresado que Explore es más que una oportunidad para aquellas marcas que deseen hacerse notar a través del poder de la publicidad, por lo que, debimos haberlo visto venir.

“Esta es una oportunidad para ser parte de lo que es culturalmente relevante y de tendencia, al mismo tiempo que llega a nuevas audiencias que buscan descubrir algo nuevo”, aseguran en el anuncio oficial.

Ahora bien, ¿aparecer en la pestaña de la “lupita” asegura el éxito de la publicación paga? No estamos seguros, ya que Instagram no ha dado declaraciones claras acerca de efectividades y resultados, pero, si subjetivamente realizamos un análisis, aparecer en esta pestaña era considerado un logro para quienes deseaban ganar audiencia y alcanzar nuevas personas, por lo que quizás esto ayude a que las marcas, si hacen uso inteligente de la viralidad y los hashtags, logren el éxito que tanto persiguen.

Junta de Supervisión de Contenido de Facebook aún tiene muchas preguntas por responder

Sin embargo, esto puede presentar otros conflictos para la plataforma de Zuckerberg, ya que la compañía se está metiendo con lo único libre de publicidad que existía en la red social, por lo que los usuarios podrían ir del 0 al 100 en la escala de la infelicidad.

Más en TekCrispy