HTC ha revelado importantes detalles sobre sus nuevas gafas de Realidad Virtual (RV) Vive Cosmos, unas gafas que fueron anunciadas por la compañía durante la Feria de Electrónica de Consumo (CES 2019) y de las cuales ahora tenemos más detalles.

La compañía destaca que las Vive Cosmos tendrán un diseño desplegable, seis cámaras, auriculares que se desconectan, y una carcasa y una parte frontal ventilada.

HTC Vive Cosmos RV

Reforzando la información presentada en el CES 2019, HTC ha mencionado que estas gafas de RV no necesitarán de bases externas y llegarán con seis cámaras para el seguimiento de adentro hacia afuera.

De acuerdo con la fuente, estas Vive Cosmos tendrán cuatro cámaras por defecto, una situada a cada lado del dispositivo y dos en el frente, y dos cámaras adicionales que se podrán añadir mediante una placa frontal extraíble.

Un diseño simple y ligero

A nivel de diseño HTC ha mencionado que estas gafas Vive Cosmos llegarán con materiales transpirables y un diseño más ligero.

Este dispositivo llegará con una entrada tradicional de 3.5 mm, una tecnología de seguimiento que utiliza ‘seis grados de libertad’ –Degrees Of Freedom o DOF– y soporte de seguimiento de gestos.

Características adicionales

Asimismo, la compañía ha revelado que estas gafas Vive Cosmos vendrán con capacidades de RV de 90 cuadros por segundo y una pantalla con una resolución 88 % más alta que las HTC Vive originales.

Además de ello, estas gafas Vive Cosmo montarán una pantalla LCD con una resolución combinada de 2,880 x 1,700, paneles reales RGB y más subpixeles que le otorgarán una claridad 40 % más óptima en comparación con las gafas de VR originales.

Hasta el momento HTC no ha informado cuándo llegarán estas gafas de RV al mercado, ni el precio que tendrán, sin embargo, la compañía ha dejado muy en claro que estas gafas Vive Cosmos serán compatibles con los sistemas de PC, al menos hasta ahora.