CNET

Los recientes escándalos de privacidad vinculados a la actividad web de los usuarios, han desatado una cacería intensa y rigurosa por parte de los reguladores de los países de la Unión Europea y EE.UU. En el caso de Europa, varios gigantes tecnológicos están bajo la lupa de los legisladores, con Facebook y Google pagando multas millonarias por diversas violaciones a la privacidad de los usuarios europeos a través de sus grandes maquinarias de publicidad en Internet.

En mayo pasado, Google presentó sus nuevos controles para eliminar la actividad web y el historial de ubicación de los usuarios de manera automática. Ahora, la compañía ha comenzado a desplegar oficialmente la función en todos los dispositivos Android e iOS.

Enfoque en la privacidad

La noticia se produce luego de una importante conferencia de desarrolladores llevada a cabo la semana pasada, en la que gigantes tecnológicos como Google y Apple revelaron que lanzarían nuevas herramientas para otorgarles a los usuarios más control sobre la forma en que comparten datos con terceros.

Reemplaza tus apps en Android con las aplicaciones web de Hermit

Una de las críticas más recurrentes contra estas compañías, tiene que ver con el hecho de que estos controles dependían de una rigurosa e incómoda configuración por parte de los usuarios. En el caso de las cuentas de Google, el seguimiento del historial de ubicaciones y la actividad web era evidente hasta que el usuario lo eliminara de forma manual.

Gracias a la nueva herramienta de eliminación automática, los usuarios pueden configurar sus preferencias para eliminar sus datos de ubicación y actividad web en intervalos de 3 a 18 meses. En caso de que la función de borrado automático se mantenga activa, los datos con más de 18 meses de vigencia se eliminarán de la cuenta.

Google desplegará la nueva característica durante las próximas semanas para sus usuarios de todo el mundo en iOS y Android.

Más en TekCrispy