Foto: SF Gate

Hace un par de días, un informe de The Verge reveló que Google estaba prohibiendo a sus empleados LGBT que protestaran contra las políticas de odio de YouTube durante la Marcha del Orgullo de San Francisco (SF Pride). Al parecer, la compañía habría enviado un memorando interno donde afirmó que cualquier trabajador que asistiera al evento como representante de Google incurriría en una violación de su código de conducta.

Sin embargo, las advertencias del gigante tecnológico parecen haber sido en vano, ya que sus trabajadores no solo asistirán al evento, sino que además han solicitado a los organizadores de SF Gate que retiren el patrocinio de Google. En este sentido, la petición formal de los casi 100 empleados de Google, afirma:

Si otra plataforma oficial, YouTube, permite el abuso, el odio y la discriminación contra las personas LGBTQ +, entonces Pride no debe proporcionar a la compañía una plataforma que lo pinte en una capa de arco iris de apoyo para esas mismas personas.

Tensiones entre Google y la comunidad LGBT

La tensión entre la compañía de Alphabet y los miembros de la comunidad LGBT se hizo más evidente a partir de la decisión de YouTube de no eliminar el canal del conservador Steven Crowder, luego de que este emitiera comentarios negativos contra un periodista de Vox por sus preferencias sexuales y su color de piel.

Drones mensajeros de Alphabet y Wing llegan a Estados Unidos

En la misiva, los empleados de Google también aseguran que cada vez que exigen a la compañía realizar cambios para erradicar el discurso de odio contra esta comunidad, la única respuesta que reciben es que “se analizarán estas políticas”, sin embargo, los problemas continúan porque aparentemente no hay un compromiso sincero de Google por erradicarlos.

SF Pride responde

A pesar de las peticiones y los argumentos formulados por los trabajadores de Google, los organizadores de SF Pride han declarado que el gigante tecnológico continuará formando parte del staff de patrocinadores del evento, e incluso lo llamó un “socio considerado”.

Además, SF Pride afirmó que tanto Google como YouTube han estado dispuestos a escuchar cualquier sugerencia o crítica, por lo que actualmente trabajan para crear las políticas adecuadas a fin de proteger a la comunidad LGBT en general. De momento, el grupo de trabajadores no ha emitido un comunicado al respecto, pero se espera que la decisión de Pride solo aumente la polémica.

Más en TekCrispy