Foto: Bloomberg

Este año, la versión del Black Friday de Amazon llegará el próximo mes de julio, específicamente el día 15, cuando los suscriptores de Amazon Prime tendrán la posibilidad de acceder a más de un millón de ofertas. El año pasado, el sitio web de Amazon experimentó problemas debido al tráfico exagerado con motivo del Prime Day, por lo que la compañía parece haberse preparado para evitar que ocurra lo mismo.

Sin embargo, varios rivales de Amazon han demostrado que, en el sector del comercio electrónico, ceder cualquier espacio a la competencia resulta perjudicial. Por ello, han decidido lanzar también varios paquetes promocionales y ofertas para contrarrestar el auge de Prime Day. De hecho, Target y eBay han comenzado a ofrecer anuncios de promociones para el próximo 15 de julio.

eBay se burla de Amazon

eBay anunció su ‘Crash Sales’, o Venta de Choque, haciendo alusión al accidente y la congestión que experimentó Amazon durante el Prime Day del año pasado. Este formato promocional ofrece descuentos de hasta un 50 por ciento en productos de compañías de renombre como Apple, Samsung y LG.

Aunque un 50 por ciento de descuento en productos de marcas costosas no luce llamativo en comparación con el 80 por ciento de otras semanas, la alternativa de eBay es interesante para los usuarios, que no tendrán ningún descuento si Amazon vuelve a experimentar fallas en su sitio web como el año pasado. De esta manera, eBay estaría ofreciendo un servicio de gran valor en caso de cualquier problema técnico durante el Prime Day.

eBay también informó que del 1 al 7 de julio, ofrecerá descuentos de hasta un 85 por ciento en utensilios para el hogar, juguetes, y más. Del 8 al 22 de julio, la plataforma promete lanzar descuentos del 80 por ciento en nuevos dispositivos inteligentes, incluyendo electrodomésticos. Finalmente, eBay prometió a los usuarios que, si encuentran un producto por un precio menor en el sitio web de la competencia, les dará el 110% de la diferencia de precio en cualquier producto que elijan.