Uno de los factores por los que los usuarios no han podido despegarse de Windows es que viene prácticamente listo para usar. Todo lo que queremos es encender la computadora y comenzar a disfrutar del sistema operativo y lo podemos hacer. Sin embargo, existen algunos ajustes que resultaría muy productivo realizar antes de empezar nuestras tareas en el sistema. De esta manera, podemos mejorar nuestra experiencia en el uso del equipo y aumentar nuestra productividad.

En ese sentido, te presentaremos una serie de ajustes que te aconsejamos aplicar en tu nueva instalación de Windows 10.

Aplicaciones Predeterminadas

Si bien al instalar el sistema operativo puedes empezar a abrir archivos, estos se ejecutarán en la aplicación que Windows crea conveniente. Si eres de eso que cuenta con soluciones personalizadas como reproductores, por ejemplo, lo mejor es que antes de empezar a usarlo te dirijas a la configuración de Windows 10.

Una vez ahí, ingresa en la sección de “Aplicaciones” y luego dirígete a “Aplicaciones predeterminadas”. Ahí podrás configurar cada una de las aplicaciones que usas para abrir determinados archivos, de manera que, puedas empezar a disfrutar de tu material sin contratiempos.

Aplicaciones de inicio

Si eres de los que tiene una rutina marcada al encender el computador, seguramente cuentas con algunas aplicaciones que arrancan junto al sistema. Si quieres mantener estas preferencias en Windows o si por el contrario, deseas quitar alguna aplicación de la lista puedes hacerlo fácilmente.

En principio dirígete a la configuración y luego a la sección de “Aplicaciones”, ahí verás el menú de “Aplicaciones de inicio” en donde puedes activar o desactivar su arranque.

YubiKey cambiará la forma de iniciar sesión en las computadoras Windows

Agiliza las actualizaciones

Es posible que la descarga e instalación de actualizaciones en Windows 10 sea mucho más rápida. Esto se logra a través de una opción cuyo único requisito es que estemos en una red, es más alrededor de más de un computador. De esta manera, la llamada “Actualización en más de un lugar” es capaz de agilizar las actualizaciones valiéndose de la realizada por alguno de los equipos de la red.

Para llegar aquí debes acceder al menú de “Actualización y seguridad” y ahí verás la pestaña de actualización en más de un lugar. Ingresa y habilítala para que tus actualizaciones sean más rápidas.

Activa la búsqueda mejorada

Esta característica se incorpora en la última versión de Windows 10 e incrementa el potencial del buscador de Windows. Esta herramienta que no resultaba tan útil en versiones anteriores, toma protagonismo en la versión 1903 con búsquedas realmente efectivas tanto en internet como en dentro del computador.

Para habilitar esta opción debes ingresar al cuadro de búsqueda de Windows y una vez ahí dirigirte a las “Opciones de Indexación” desde el menú.  Esto desplegará la ventana en donde verás las dos opciones disponibles, clickea “Mejorado” y listo.

Opciones de Privacidad

Los aspectos de seguridad siempre son importantes y antes de empezar a dejarle tus datos al sistema operativo, ajusta todo lo relacionado con tu privacidad. Para hacerlo, ingresa a la configuración y luego a la sección de “Privacidad”. Ahí encontrarás todas las opciones de seguimiento del sistema para evitar cualquier problema con tu información.

Más en TekCrispy