Microsoft informó acerca de un bug en Windows 10 que hace que tu computador tarde mucho más tiempo en apagarse o entrar en modo suspensión, cuando interviene algún dispositivo USB tipo C durante el proceso.

De acuerdo con la compañía de Redmond, el proceso de apagado se extiende un minuto más cuando los usuarios conectan o retiran un dispositivo USB tipo C mientras tu computador se está apagando o entrando en modo suspensión. Al parecer esto ocurre en la última actualización de Windows 10 October 2018.

Problema de compatibilidad

Si tu computador implemnta Windows 10 October 2018 o Windows 10 1809 puedes presentar este problema tras el lanzamiento del reciente parche.

El controlador USB tipo C de Windows 10 1809 podría ser el causante del problema. El gigante del software afirma que un problema de compatibilidad en el sistema operativo con este controlador generaba que el proceso de apagado se ralentizara cuando un dispositivo era retirado o colocado en el computador, sin embargo parece que el bug ya fue resuelto por la compañía.

Esto ocurría cuando conectabas cualquier dispositivo USB tipo C, como los cargadores por ejemplo. Pero no debes preocuparte ya que fuera del pequeño retraso en el proceso de apagado, este fallo no debería afectar ni tu dispositivo USB ni el ordenador, por lo que debería seguir funcionando correctamente.

Un empleado de Microsoft llamado Philip Froese, informó en el reporte que el dispositivo USB Tipo-C debería funcionar correctamente cuando el sistema se reinicia en Windows 10.

Un error en la implementación del software de la Interfaz de software del sistema (UCSI) del Conector Tipo-C USB en Windows 10, versión 1809 puede causar un retraso de 60 segundos en el proceso de apagado o suspensión del sistema si el apagado se produce mientras el software UCSI está ocupado debido a un nuevo evento de conexión o desconexión en un puerto USB tipo C.

Sin respuesta

Si bien este problema se produce de forma general, la compañía de Redmond está trabajando en una solución pero hasta ahora no ha manifestado algún avance.

De momento se recomienda evitar conectar o desconectar un USB tipo C durante un proceso de apagado, por lo que lo mejor es retirar todos estos componentes antes de enviar el comando “shutdown” o apagado.