WebPageTest

Uno de los requisitos de los motores de búsqueda para el posicionamiento de tu página web es el tiempo de carga que ocupa. Una web que tarde mucho tiempo en mostrarse es una página por la que ningún usuario esperará. En ese sentido, la salida natural de las personas es cerrar el portal y buscar un resultado más accesible. Las razones que extienden el tiempo de carga de un portal pueden ser múltiples y apuntar a algún elemento con un peso considerable que ralentice el proceso.

Conocer que está haciendo más lento los tiempos de carga es un deber y para ayudarnos con ello, contamos con un portal llamado WebPageTest.

Conoce por que tu página tarda en cargar

WebPageTest es un sitio web que incorpora una serie de herramientas para la realización de diferentes pruebas sobre sitios web. Sin embargo, el proceso que más llama la atención  es el relacionado con los tiempos de carga de las páginas. Tomando en cuenta que, este es un factor importantísimo para el posicionamiento exitoso de cualquier web, resulta imprescindible conocer que está ocasionando la lentitud.

Small SEO Tools tiene todo lo que necesitas para la optimización de tu web

En ese sentido, solo es cuestión de cargar tu sitio en este portal para recibir el reporte con los datos que necesitas.

WebPageTest

Para empezar, dirígete a WebPageTest donde encontrarás una barra en la que debes ingresar el enlace de tu sitio. Acto seguido debes configurar un par de ajustes, el primer se refiere a la ubicación de geográfica que se quiere simular y la segunda el tipo de navegador con el que se realizará la prueba.

WebPageTest

Al finalizar esto, haz click en “Start Test”  y empezará el proceso que al finalizar arrojará un completo reporte sobre los tiempos de carga de cada elemento en el sitio.

WebPageTest

El reporte se divide en una serie de indicadores que representa el tipo de archivo que carga y el tiempo que toma para lograrlo. Desde aquí podrás ver cuál es ese elemento que hace que tu página cargue más lento para encargarte de él.

La herramienta es gratuita y puedes probarla en este enlace.

Más en TekCrispy