Una solicitud de patente de 2017 desde la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos publicada el 28 de mayo de 2019 revela que Samsung podría estar trabajando en el diseño de un nuevo modelo de Galaxy Foldable.

Aún cuando su primer dispositivo plegable, el Samsung Galaxy Fold no termina de encantar al público debido a sus fallas, se ha filtrado un nuevo diseño que dista mucho de los anteriores.

¿Un nuevo Galaxy Foldable?

De acuerdo con la fuente, esta nueva patente que llega bajo el nombre de ‘Dispositivo electrónico plegable que incluye pantalla flexible‘ y describe un teléfono plegable con un diseño de pantalla completa.

Cortesía de: letsgodigital

Un equipo que contará con dos carcasas o pantallas que serán unidas a través de una especie de bisagra que estará empotrada de forma parcial en la carcasa y que estará ubicada en el medio de la pantalla, y que permitirá que estas se puedan plegar hacia el exterior.

Al plegarse este dispositivo quedará con un aspecto grueso, con una pantalla curva en un lado y la bisagra redonda en el otro, pero que dejará al descubierto toda la pantalla del equipo mostrando un diseño muy elegante.

Nueva patente de Facebook podría "espiarnos" a través del DM

Detalles adicionales

Esta patente revela detalles adicionales del equipo, y es que al parecer este nuevo modelo llegará con un módulo de cámara similar al utilizado en la cámara frontal del Galaxy S10, conocido como cámara de perforación.

Además de ello, Samsung ha decidido agregar un flash, un monitor de frecuencia cardíaca, y un altavoz y sensor de luz ubicados en la parte superior del dispositivo móvil.

Por su parte, a nivel inferior se espera que este teléfono plegable llegue con un micrófono en la carcasa izquierda y la conexión para el cargador en la carcasa derecha.

Sin conector 3.5 mm y botones físicos

Sin embargo, hay unos detalles que no quedan claros en su totalidad, como por ejemplo si Samsung ha decidido eliminar los botones físicos de encendido / apagado y volumen, al igual que el conector para auriculares de 3,5 mm como han mencionado algunos rumores que estos serán eliminados a partir de la serie Galaxy Note 10.

Finalmente, estamos en la presencia de una de muchas patentes por lo que de ser cierto faltará mucho para saber si este modelo llegará al mercado.

Más en TekCrispy