Foto: Microsoft

Microsoft anunció hoy nuevos cambios en los planes de almacenamiento para su servicio de alojamiento de archivos OneDrive, ampliando las opciones de almacenamiento para que los usuarios tengan mayor control sobre sus datos en la nube.

En primer lugar, la compañía ha aumentado la capacidad de almacenamiento para los usuarios de OneDrive Personal que pagan mensualmente US$ 1.99 por 50 GB de almacenamiento. Ahora, por el mismo precio, estos usuarios podrán disfrutar de 100 GB de almacenamiento en la nube. Según la compañía, este cambio se implementará próximamente y de manera paulatina a las cuentas de los usuarios.

Aumentando las opciones para Office 365

El gigante de Redmond está cambiando la manera en que ofrece el servicio de OneDrive a través de Office 365. Además del terabyte que incluye la suscripción del paquete, los usuarios obtendrán 1 TB adicional, lo que quiere decir que por U$ 9.99 al mes, podrán contar con una experiencia de 2 TB de almacenamiento, y pagar US$ 1.99 cada mes por cada 200 GB adicionales que deseen agregar, tal y como se desglosa en esta tabla.

Los suscriptores de Office 365 comenzarán a ver estas opciones en sus cuentas durante los próximos meses.

Desarrolladores afirman que Apple tiene un comportamiento "anticompetitivo" en iOS 13

Nueva función para archivos confidenciales

Con el objetivo de aumentar la seguridad de los archivos más importantes de los usuarios, Microsoft ha presentado Personal Vault para OneDrive. Se trata de una “zona protegida” a la que los usuarios podrán ingresar únicamente con una autenticación extra de identidad, como su rostro, su huella, un PIN, la app Microsoft Authenticator o un código enviado por SMS o correo electrónico.

La compañía afirmó que los usuarios pueden establecer una hora de bloqueo automático para Personal Vault luego de varios minutos de inactividad. Asimismo, los usuarios tendrán la posibilidad de usar la app móvil de OneDrive para tomar fotos, grabar videos, escanear documentos y enviarlos directamente a Personal Vault sin que queden almacenados en la cámara.

Microsoft recomienda que esta nueva función se utilice para almacenar fotos de documentos personales, sin embargo, la elección queda en manos de los usuarios. Personal Vault estará disponible pronto en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y llegará a todos los usuarios para finales de este año.

Más en TekCrispy