Autoevolution

LG Electronics y la firma SK Telecom han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente robots basados en 5G. En este sentido, el centro de negocios de robótica de LG y el centro de TIC de SK Telecom crearán robots autónomos que utilizarán una plataforma en la nube basada en la tecnología 5G Mobile Edge Computing.

Según el anuncio, el objetivo es que el robot tenga la capacidad de dibujar mapas, llevar a cabo tareas de seguridad y ofrecer orientación a los usuarios, todo ello de forma autónoma. Las máquinas también grabarán videos en alta resolución y los enviarán a los centros de datos respectivos haciendo uso de la nueva red móvil que facilitará una transferencia de datos más rápida y de baja latencia.

Mejor procesamiento de datos

SK Telecom afirmó que su plataforma en la nube basada en 5G de acceso múltiple (MEC), ha sido creada para desplegarse en estaciones celulares base u otros nodos, permitiendo la rápida implementación de las nuevas herramientas y servicios para los usuarios. La compañía espera reducir la congestión en la red y facilitar un mejor funcionamiento de las aplicaciones al llevar a cabo tareas de procesamiento cercanas a la estación celular.

Tras críticas de T-Mobile, Verizon afirma que tiene mejores planes 5G

Ambas compañías revelaron su intención de lanzar un servicio basado en robots donde las máquinas patrullen lugares y realicen labores de vigilancia, lo que quiere decir que la nueva tecnología permitiría detectar intrusos y situaciones irregulares en estacionamientos nocturnos u otros entornos.

En 2017, LG habilitó sus robots de guía y limpieza en el Aeropuerto Internacional Incheon, anunciando posteriormente una colaboración con CJ Foodville para llevar sus máquinas a los restaurantes. Desde el año pasado, LG cuenta con una nueva división de robótica, y sus redes 5G ya comenzaron a comercializarse en abril, lo que habla bastante bien del gigante surcoreano en términos de mantenerse a la vanguardia en la industria.

Más en TekCrispy