En general todos necesitamos llevar anotaciones de cualquier actividad que llevamos a cabo. Algunos continúan haciéndolo a mano mientras que otros se han adaptado a la tecnología ocupando soluciones de software. Sin embargo, no todos los usuarios están satisfechos por los aspectos de seguridad que se implican. Es decir, si alguien necesita tomar notas sobre información sensible, los servicios tradicionales no ofrecen soluciones de cifrado y seguridad para proteger dicha información.

En ese sentido aparece Laverna, una aplicación web que te permitirá tomar las notas que quieras en un entorno completamente seguro.

Toma notas y protégelas

Laverna es una aplicación web para tomar notas, si has usado Evertone o Google Keep entonces te será familiar. El sitio se basa en un mecanismo de blocs o cuadernos que puedes ir creando para llevar tus anotaciones. La diferencia de Laverna son los aspectos de seguridad que involucra, en primer lugar no amerita la creación de una cuenta pero si la de una clave de cifrado. Además, permite sincronización en la nube a fin de mantener tus datos seguros en tu propia unidad de almacenamiento.

Tesla implementa nuevas características que mantienen el vehículo en el carril

Para usar Laverna no necesitas instalaciones, aunque cuenta con una solución de escritorio que te será más sencilla usar, según la frecuencia con que la ocupes. En primer lugar, ingresa al sitio web y luego de clickear en “Start Using Now”, tendrás que pasar por la creación de tu clave de cifrado, al finalizar, preguntará si quieres sincronizar con alguna de las dos opciones que ofrece: Dropbox y RemoteStorage.

Posterior a esto, estarás en la posibilidad de crear todas las notas que quieras, incluso cuenta con soporte para imágenes. Al finalizar, guarda y cierra el sitio web, de esta forma, la próxima vez que intentes ingresar, te solicitará la clave de cifrado.

Laverna utiliza esta clave para mantener tu información completamente protegida y segura. Si necesitas escribir datos privados, no dudes en ocuparla vía web o desde Windows.

Pruébala en este enlace.

Más en TekCrispy