El equipo de desarrollo de la herramienta Google Drive ha comenzado a probar la ampliación del acceso offline a una gran variedad de archivos en el navegador Chrome. En concreto, el Programa Beta de Google Drive Offline para Contenido Binario ha comenzado a mostrar todos los archivos de Google y de terceros sin conexión a Internet.

En abril pasado, Google emitió un comunicado donde reveló que todos los usuarios tendrían acceso a Google Docs, Presentaciones y Hojas de Cálculo sin necesidad de estar conectados a Internet. En ese momento, la compañía afirmó:

Sabemos que es importante que los usuarios accedan y trabajen en sus archivos mientras viajan o cuando hay poca conectividad. Con el modo fuera de línea, ahora es posible crear, editar y comentar archivos de Docs, Sheets o Slides.

G-Suite se une al modo offline

Google reveló que los usuarios de G-Suite con conexiones a Internet inestables o sin conexión ahora tienen la posibilidad de unirse al programa beta de Drive y acceder a Microsoft Office, imágenes, archivos PDF y otras herramientas de terceros. La compañía dijo que espera que esta experiencia contribuya a completar la experiencia offline para los usuarios de Google Drive, agregando:

Ahora, los usuarios pueden acceder a sus archivos importantes que no pertenecen a Google en una configuración fuera de línea, como cuando viajan o cuando hay una mala conexión a Internet.

Si deseas activar la función, puedes registrarte al programa beta a través del siguiente enlace. Cuando te registres, basta con acceder a Google Drive y activar la función sin conexión. A partir de allí, podrás hacer clic en el botón derecho del mouse sobre cualquier archivo y habilitarlo para vista sin conexión. De momento, la función no está activa para los usuarios de Google Chrome, pero la compañía no descartó un despliegue a futuro en la herramienta de navegación.

Recall, almacena tus fotografías con la seguridad de la red blockchain

Más en TekCrispy