Foto: Faraday Future

Un nuevo informe de The Verge ha revelado que la startup de coches eléctricos Faraday Future, parece no haber tenido éxito con las inversiones recientemente anunciadas, y ha comenzado a despedir a docenas de trabajadores bajo condiciones realmente deprimentes.

Los empleados despedidos, incluyendo los trabajadores contratados de la fábrica en Harford, California, permanecían en la compañía con una licencia ‘no remunerada’ o sin percibir sueldo durante varios meses.

En el tiempo en el que contaron con la licencia, recibieron algunos beneficios que expirarán el próximo 30 de junio, de acuerdo con el documento de finalización de contrato. La información fue suministrada por uno de los ex trabajadores afectados, que prefirió no revelar su identidad por el acuerdo de anonimato firmado con Faraday.

Faraday confirma el fracaso

Además del despido de una parte importante de su personal, el vicepresidente de estrategia de IP en Faraday Future, Jeff Risher, abandonó la compañía a principios de este año, luego de su paso por Tesla y Apple con un ejecutivo importante.

En declaraciones a The Verge, John Schilling, vocero de la startup, confirmó los despidos y el abandono de Risher, asegurando que gran parte de los trabajadores despedidos habían renunciado a la empresa, sin embargo, se hicieron nuevos recortes de personal en los últimos días. A través del correo electrónico, el portavoz dijo:

No puedo compartir el número exacto de trabajadores despedidos que dejamos de lado ni sus roles en este momento, pero la compañía aún retiene a más de 350 trabajadores activos en los Estados Unidos.

De momento, no hay detalles sobre la cantidad de dinero recibida por Faraday Future tras sus recientes acuerdos de financiamiento, pero lo más seguro es que estos recursos sean destinados a la cancelación de las deudas de la startup, las cuales han aumentado durante los últimos meses en medio de diversas demandas de proveedores y contratistas que aún no se han resuelto.

Más en TekCrispy