El día de hoy, se filtró el contenido de una nueva patente que destaca que Apple podría estar trabajando en añadir una cámara en la banda –o correa– del Apple Watch.

Esta patente registrada ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos sugiere que Apple podría añadir una cámara en su smartwatch para permitirle a sus usuarios tomar fotos desde diferentes ángulos.

Un Apple Watch con mejores fotos

De acuerdo con la fuente, esta nueva patente muestra un diseño muy peculiar donde Apple ha colocado un sensor óptico al final de una correa de reloj flexible.

Un material que permitirá girar y girar la correa para obtener una buena fotografía sin la necesidad de tener que girar o torcer la muñeca.

 

Tal y como vemos en la patente, podemos tirar de la correa hacia arriba para obtener una imagen de lo que está al frente de nosotros o doblarla sobre sí misma para tomarnos selfies.

Zoom lanza parche de emergencia para corregir vulnerabilidad del día cero en macOS

Cámaras en direcciones opuestas

Estos diagramas muestran como el colocar la cámara en la correa del reloj permite tomar fotos a ambos lados de la banda, además de mostrar que esta banda llegará con dos cámaras que estarán ubicadas en direcciones ópticas opuestas, sin contar con que esta podrá estar oculta cuando no se esté utilizando.

Aunque no se tiene muy claro cuál será su funcionamiento, Apple explica que la cámara podría activarse a través de un botón ubicado en la caja del reloj o en la correa, y que la misma podrá activarse con una acción específica como pellizcar un extremo de la correa o con un comando de voz de Siri.

No es la primera vez que Apple patenta un nuevo dispositivo y aunque resulte una idea muy novedosa, y que sin lugar a dudas nos permitirá olvidarnos un poco del iPhone, aún faltará mucho para verla hecha realidad.

Más en TekCrispy