Foto: Bloomberg

Los esfuerzos de Facebook para reflejar mayor transparencia en su sistema de anuncios políticos están llegando oficialmente a todos los países del mundo. A través de un comunicado en su sitio web, la compañía reveló que sus herramientas de búsqueda de publicidad ahora están disponibles para los anunciantes a nivel global, dándoles la posibilidad de publicar anuncios políticos siempre y cuando cumplan con las normas de la red social.

Las reglas de divulgación se mantendrán sin modificaciones, por lo que, si un usuario pagó por ver su anuncio publicado en Facebook, debería mostrársele un descargo de responsabilidad. Asimismo, se conoció que los archivos de anuncios estarán ubicados en la Biblioteca de Anuncios por un período de 7 años. Además, en la sección se mostrará un históricos de las visitas y los datos demográficos.

Anunciantes responsables

La herramienta se está expandiendo a los países que están en vísperas de elecciones o cambios en su sistema jurídico, como Ucrania, Singapur, Argentina y Canadá. En este sentido, la compañía anunció que, a partir de hoy, llevará a cabo una revisión sistemática y exhaustiva en Ucrania y Canadá, combinando esfuerzos humanos e Inteligencia Artificial (IA). En el caso de Singapur y Argentina, la revisión comenzará durante los próximos meses.

Facebook actualiza las opciones de monetización para los creadores de contenido

El gigante de las redes sociales recomendó a los anunciantes de estos países autorizar y agregar los descargos de responsabilidad adecuados por su entorno regulatorio de evolución continua. En caso de que Facebook reciba denuncias sobre un anuncio que atente contra las leyes locales, no dudará en eliminarlo de inmediato.

De esta forma, Facebook considera que los reguladores tienen una mejor posición para evaluar cómo proteger las elecciones con políticas concretas. En los países donde la compañía no detecte este tipo de anuncios, la herramienta ofrecerá a los usuarios, periodistas y políticos, más información sobre la manera en que terceros influyen en su decisión de voto.

Más en TekCrispy