Financial Times

En un evento realizado esta semana en Múnich, Alemania, el fabricante automotriz BMW reafirmó su compromiso de cumplir lo que promete, revelando sus planes de acelerar el lanzamiento de coches eléctricos e incluso duplicar la cuota de vehículos de batería e híbridos durante los próximos dos años.

Los funcionarios de la compañía afirmaron que BMW contará con 25 modelos híbridos y eléctricos en las carreteras para el año 2023, adelantando dos años sus planes iniciales para este despliegue. Del total de automóviles que BMW espera lanzar, más de la mitad serán completamente eléctricos.

La noticia se produce cuando las compañías de coches en Europa se enfrentan a un gran desafío de rentabilidad en su negocio actual, ya que mercados principales como el Reino Unido, el resto de Europa y China, han revelado sus planes de sacar los coches diésel de las calles. En este sentido, compañías de renombre como BMW, Daimler y Volkswagen, necesitan urgentemente abandonar los combustibles fósiles.

Bienvenida la energía limpia

Actualmente, la normativa vigente de la Unión Europea (UE) establece que los fabricantes de automóviles deben garantizar que las emisiones promedio de sus modelos nuevos no superen los 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido, ya que podrían enfrentar multas importantes.

En 2018, los coches de BMW superaron de manera alarmante esta cifra, lo que ha acelerado los planes del fabricante de aumentar las ventas de coches eléctricos o híbridos hasta el año 2025. De esta manera, logrará reducir las emisiones de sus Rolls-Royce, BMW y Mini.

Actualmente, BMW trabaja con Daimler en la tecnología de conducción autónoma, además de compartir un contrato con Jaguar Land Rover para el desarrollo de tecnología eléctrica para sus coches. En el evento de hoy, la compañía presentó varios modelos de coches, incluyendo un vehículo deportivo totalmente eléctrico llamado BMW Vision M Next.

Durante la ceremonia, el CEO de BMW Group, Harald Kruger, afianzó la idea del fabricante de cumplir con las regulaciones en materia de emisiones, lo que eventualmente contribuirá a la sostenibilidad ambiental que espera promover la compañía.

Más en TekCrispy