El día de hoy, Apple ha anunciado una importante actualización para su aplicación de ofimática, iWork, la cual llegará con cambios en Pages, Numbers y Keynote para la versión 8.1 de Mac y 5.1 de iOS.

iWorks es la suite de ofimática de Apple para el sistema operativo macOS e iOS, compuesta por un procesador de texto llamado, un paquete de presentaciones y una hoja de cálculo llamadas Pages, Keynote y Numbers respectivamente.

iWorks se actualiza en Mac e iOS

Esta nueva versión tanto en macOS como iOS llegará con ajustes en el estilo del texto y en la detección de rostros que ahora permitirá colocar de forma inteligente las fotos.

Ademá de ello, esta nueva versión llegará con mejoras a nivel de rendimiento y soporte para Apple Pencil que desde la aplicación iWork para iOS permitirá definir si este dispositivo se utiliza para dibujar o para seleccionar y desplazar, un comportamiento cambiará al pulsar dos veces.

Pages, mejoras a nivel gráfico

La primera de ellas, Pages permitirá aplicar un estilo a un texto en específico, permitiendo rellenar con degradados o imágenes, o aplicando nuevos estilos de contorno.

Además de ello, esta aplicación en su versión para iOS permitirá personalizar las listas para elegir entre nuevos tipos, tamaño y/o color de viñetas, o crear viñetas personalizadas.

Esta opción también nos ofrece la posibilidad de ajustar los niveles de sangría, añadir una palabra al diccionario ortográfico, crear enlaces de texto a otras páginas en un documento de disposición de página, usar nuevas funciones de edición de gráficas para cambiar el estilo de series individuales, ajustar espaciado entre las columnas, añadir líneas de tendencia y otras novedades.

Mejor precisión con Numbers

Desde la fuente mencionan que esta aplicación en particular llegará con un nuevo motor de cálculo de 128 bits destinado a mejorar la precisión, relleno con degradados o imágenes, nuevos estilos de contorno, funciones de edición de gráficas, ajuste entre columnas, líneas de tendencia, imágenes, figuras y ecuaciones integradas en cuadros de texto para que se muevan con el texto, y más.

Keynote, edición de diapositivas maestras

La aplicación de Keynote llegará con opciones de estilización de texto, edición de diapositivas maestras cuando se colabora con una presentación, y la posibilidad de crear y compartir GIF animados mediante la exportación de una o más diapositivas –al menos en macOS– entre otras opciones.

Finalmente, si deseamos disfrutar de esta actualización de las aplicaciones de iWork que están disponible a partir del día de hoy, podemos descargarlas  desde la tienda de aplicaciones de Mac e iOS.