Luego que Julia Ireland Meo, demandara a Apple en febrero de 2019 alegando que el incendio de un iPad ocasionó la muerte de su esposo, el día de hoy la compañìa de seguros y el complejo de apartamentos Union Management, también están presentando una nueva demanda por el mismo caso.

La compañía de seguros Greater New York Mutual Insurance Company y el complejo de apartamentos de New Jersey, presentaron un documento donde señalan que el sobrecalentamiento de un iPad hizo que la cocina de uno de los apartamentos del complejo se incendiara, causando la muerte del esposo de Julia Ireland.

Aunque el incendio y la muerte del esposo de Julia se produjo en 2017, esto no fue informado en su momento.

En este sentido, las empresas demandantes secundan a Meo asegurando que el dispositivo de Apple “era irrazonablemente peligroso e inseguro para su propósito previsto por motivos de detección en su diseño y / o su fabricación y/o falta de advertencias adecuadas”.

Ambos demandantes exigen a Apple responsabilizarse por los daños ocasionados por el incendio debido a que la empresa de Cupertino “sabía o debería haber sabido” de los problemas del dispositivo, como señalan en el documento:

El demandado sabía o debería haber sabido de las peligrosas propensiones de las baterías de litio y su uso en dispositivos electrónicos como la tableta en cuestión.

El demandante exige daños por todo el dinero pagado por Greater New York Mutual Insurance a Union Management, por lo que se subrogó en los derechos de Union Management contra Apple, incluido el deducible de la póliza de seguro, junto con los intereses, los honorarios de los abogados y Costos de la demanda.

Antecedentes

El documento presentado por la demandante Julia Ireland Meli en su momento publicados por Patently Apple, señalan que la batería es la culpable.

El incendio fue “causado por un defecto en la tableta en cuestión, que afecta específicamente a la batería de la tableta en cuestión.

La esposa del fallecido presentó la demanda en contra de Apple contemplando la responsabilidad estricta por productos perdidos, la muerte por negligencia y la acción de supervivencia.

Ahora el complejo de apartamentos demanda para que Apple se haga responsable por los daños causados, por lo que debería hacer un reembolso de todos los gastos cubiertos por el complejo de apartamentos.

Tal como ocurrió tras la demanda presentada por Julia Ireland Meo en febrero, Apple no se ha manifestado al respecto.

Esta es la primera vez que se conoce de un dispositivo de Apple que haya generado un incendio o un desenlace fatal, pero no es la primera vez en conocerse un problema con la batería de los iPad y iPhone.

En 2018 la empresa de Cupertino inicio una campaña de retiro de los iPhone 6 luego que varios reportaron sobrecalentamiento y ralentizacion del dispositivo por causa de la batería, recientemente la empresa tambièn notificó a usuarios de la MacBook Pro Retina 2015 que deben cambiar su pila por problemas de sobrecalentamiento.