Foto: Reuters

Recientemente, Xioami ha experimentado un crecimiento sostenido en varias regiones del sudeste asiático, incluyendo La India y China. A pesar de que, gran parte de este éxito se debe a dispositivos de todo su catálogo, la mayoría de los usuarios prefieren los smartphones de la línea Redmi, debido a su asequibilidad.

La demanda de otros productos de la cartera de Xiaomi no es tan alta, por lo que la compañía ha decidido no presentar ningún dispositivo nuevo de la serie Mi Note y Mi Max. En cambio, el fabricante acaba de lanzar una nueva marca de móviles llamada Xiomi Mi CC, enfocada en la fotografía.

Hardware para selfies

Con este lanzamiento, Xiaomi está aprovechando la compra del negocio de hardware de Meitu, enfocado en smartphones para selfies. Esta asociación incluye el manejo del diseño, la ingeniería, el desarrollo y las ventas de los smartphones Meitu, mientras que esta última optimizará el software que gobierna las cámaras de Xiaomi.

La nueva marca CC, fue creada para ser la principal promotora de la fotografía de Xiaomi, y está dedicada a los usuarios jóvenes. Según la compañía, el lanzamiento le permitirá ampliar sus horizontes y diversificar su base de usuarios en al menos 80 países. Las siglas CC se refieren a Cámara+Cámara, sin embargo, también representa un producto ideal para los usuarios que buscan un smartphone colorido, de buen diseño y fresco.

Con esta aplicación podrás animar cualquier imagen desde tu smartphone

Un aspecto interesante de esta nueva línea de smartphones es que fue creada por los trabajadores chinos más jóvenes de Xiaomi, por lo que no es de extrañar que muchos de estos móviles lleguen primero a China, e incluso sean exclusivos de ese mercado.

Xiaomi afirmó además que CC será el nuevo “buque insignia” de la fotografía, incluyendo la posibilidad de hacer selfies con las cámaras delantera y trasera. Los dispositivos integrarán por defecto la popular app china de edición de selfies, Meitu. El próximo 2 de julio, en la ciudad de Beijing, Xiaomi lanzará los primeros smartphones bajo esta marca, que se llamarán Mi CC9 y Mi CC9e.

Más en TekCrispy