Microsoft’s Courier concept. Foto: Microsoft

Una nueva filtración señala que Centaurus, la Surface de doble pantalla que Microsoft está desarrollando “en secreto” podría implementar aplicaciones Android en el sistema operativo para dispositivos plegables.

De acuerdo con Forbes, la misteriosa tablet doble pantalla Centaurus ejecutará aplicaciones Android y llegará con dos pantallas de 9 pulgadas, tal como señaló la firma de investigación IHS Markit al medio.

Jeff Lin, Director Asociado de Consumer Electronics en IHS Markit, dijo al medio que espera que la Surface plegable tenga dos pantallas de 9 pulgadas con una relación de aspecto de 4: 3, citando “información de la cadena de suministro”.

Nuevas revelaciones

Aunque han surgido varias filtraciones respecto a Centaurus, se ha conocido poco acerca de esta tablet con doble pantalla plegable.

Pero la firma IHS Markit reveló nuevos detalles interesantes, como el hecho de que el nuevo dispositivo Surface correrá la nueva versión del sistema operativo Windows 10 WCOS (Windows Core OS) una versión ligera de Windows, para dispositivos plegables y doble pantalla –la interfaz de usuario de pantalla dual (interfaz de usuario).

Esto se venía rumoreando desde hace meses y aseguran que el sistema operativo WCOS llegará tras una actualización del software con el nombre en código 19H1.

Pero eso no es todo, pues una de las novedades señala que la Surface Centaurus podría ejecutar aplicaciones de Android y el servicio iCloud en Windows 10. Esto sin dudas es un movimiento atípico por parte del fabricante principalmente después de haber admitido que la no incursión en el mercado móvil a través de un sistema operativo como Android fue “el mayor error de la historia”.

Sin embargo, de confirmarse la información, Microsoft estaría dando una tregua para obtener mayor alcance con sus dispositivos pero habría que ver si Google está de acuerdo con esto. Caso contrario Microsoft deberá crear su propia tienda de aplicaciones para Android y convencer a los desarrolladores de que modifiquen sus aplicaciones para que funcionen sin acceso a los servicios de Google Play, un movimiento muy arriesgado para la compañía de Redmond.

La firma también reveló que la nueva Surface Centaurus adoptará el sistema Lake-on-a-chip, con los procesadores Intel de 10 nanómetros (nm) Lakefield y contará con conectividad 5G o LTE.

Hace pocos días, Microsoft mostró a puerta cerrada varios prototipos de sus próximos dispositivos Surface, entre los que se encontraba la tan esperada tablet con pantalla dual Centaurus.

Este equipo se dio a conocer aproximadamente hace dos años, y guarda cierta similitud con la tablet Courier, señala la fuente.

Centaurus está diseñado para ser el primero de una ola de nuevos equipos que Microsoft llama pantalla 2 en 1, que no son más que híbridos de tablet/laptops de pantalla dual.