Foto: Discord

Cloudflare presentó esta mañana una serie de inconsistencias en el funcionamiento de su red que impidió a millones de usuarios de los servicios de sus clientes acceder a los sitios web afectados por el problema. Entre las empresas afectadas destacan el servicio de chat Discord, la app de podcast Overcast, WP Engine, Sonassi, CDNJS, entre otros.

A través de su sitio web, Cloudflare explicó que logró identificar una presunta fuga de ruta que afectó a los rangos de las direcciones IP asociadas a su servicio. Desde que fue identificado el problema, la compañía ha estado ofreciendo actualizaciones periódicas sobre el estado del servicio.

Discord inaccesible

En el caso de Discord, el servicio de chat permaneció inaccesible durante al menos 45 minutos, mientras que su equipo de seguridad atribuyó la falla a una “interrupción general de Internet”. De los usuarios afectados, cerca de un 89 por ciento experimentaron problemas de conexión con los servidores de Discord.

Cloudflare entrará en la bolsa de valores a pesar de mala publicidad

Al momento de producirse el fallo de funcionamiento, Cloudflare emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó:

Esta fuga está afectando a muchos servicios de Internet, incluido Cloudflare (…) Continuamos trabajando con el proveedor de la red que creó esta fuga de ruta para eliminarla.

En ninguna de sus actualizaciones, Cloudflare mencionó cuál fue la red involucrada, sin embargo, el proveedor de servicios de telecomunicaciones Verizon también experimentó problemas de conexión en la zona de la costa oeste de EE.UU. el día de hoy.

En este momento, el problema ya ha sido resuelto. En un anuncio, Cloudflare dijo que la red encargada de la fuga de ruta solucionó el problema de forma efectiva. La compañía finalizó la actualización asegurando que las mejoras en el servicio han comenzado a hacerse evidentes, por lo que continuará haciendo un seguimiento de lo ocurrido antes de declarar que el problema fue resuelto completamente.

Más en TekCrispy