El día de hoy, de forma oficial Apple ha lanzado las primeras betas públicas de sus nuevos sistemas operativos iOS 13, iPadOS y macOS Catalina y TvOS para los usuarios que estén inscritos al programa de pruebas.

Las beta públicas son una versión preliminar de los sistemas operativos que llegan como una muestra de lo que será la versión oficial de los mismos que se espera llegue en otoño de este año.

Modo oscuro

Como sabemos una de las grandes novedades que presentará Apple en iOS 13, es el tan anhelado modo oscuro que llegará junto a una actualización de las aplicaciones de Correo, Mapas, Notas y Recordatorios.

Además de permitir una exploración más inteligente de la aplicación de fotos y nuevos Memojis, también llegará con una voz de Siri mejorada, una carga de aplicaciones más rápida, y desbloqueo por NFC, según los últimos rumores.

Un iPad más rápido con iPadOS

Por otro lado, el sistema operativo de iPad, iPadOS llegará con una nueva interfaz que también implementará el modo oscuro, y le otorgará al dispositivo una forma más autónoma y con características multitarea.

Junto a otras novedades, como la presencia de funciones que están presentes en iOS, una pantalla de inicio más completa, navegación web de escritorio, soporte para almacenamiento externo y otras novedades.

Novedades de macOs Catalina

De acuerdo con la fuente, macOs Catalina llegará sin la presencia de iTunes y con nuevas aplicaciones separadas de Música, Podcasts y TV, control de voz sobre el sistema operativo y una nueva opción de usar el iPad como pantalla secundaria.

Adicionalmente, esta nueva versión llegará con mejoras a nivel de seguridad, una nueva aplicación llamada ‘Find My’ que contará con una tecnología de Bluetooth que permitirá ubicar los dispositivos aún sin conexión a Internet, entre otras.

Finalmente, si eres un usuario de iOS, iPadOS o macOS y deseas unirte al programa de pruebas beta puedes hacerlo desde este enlace a la página de pruebas beta de Apple.