reparar hd

Una de las razones por la que tu sistema va lento, tardas en acceder a los archivos o de pronto simplemente están dañados, es el disco duro. Cuando el responsable del almacenamiento del computador se estropea, empezamos a percibir estos síntomas en su funcionamiento. Esto ocurre principalmente los sectores dañados, pequeños bloques en donde se almacena la información y que al verse defectuosos impiden la lectura y escritura de datos. En ese sentido, resulta imposible tener acceso  a estos datos mostrándose como archivos dañados.

Existe una forma de superar este inconveniente a través de algunas herramientas que son capaces de detectar y reparar estos sectores defectuosos. Aquí te presentamos 3 de ellas.

Seatools

Desarrollado por Seagate, uno de los mayores fabricantes de discos duros en el mundo, esta aplicación brinda la posibilidad de determinar el estado de cualquier disco. En ese sentido, puedes analizar discos duros, solidos o unidades extraíbles para verificar si presentan sectores defectuosos. En caso afirmativo, la app rinda la posibilidad de repararlos en un proceso que podría tomar un tiempo considerable pero que traerá de vuelta tu dispositivo.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Macrorit Disk Scanner

Macrorit resulta una excelente solución porque además de ser muy solvente en sus funciones, cuenta con una interfaz gráfica que hace el proceso mucho más sencillo. La aplicación ofrece resultados rápidamente y puedes visualizar la cantidad de sectores dañados en el gráfico que se va a generando. Si has visto el clásico desfragmentador de discos de Windows, esta app te resultará un poco familiar.

Bájala en este enlace.

GSmartControl

Se trata de una herramienta muy sencilla para el chequeo del estado de los discos duros. Si tienes unidades de almacenamiento de cualquier tipo presentando algunas fallas, puedes aplicar el análisis SMART de esta aplicación y verificar si en efecto presenta sectores dañados.

Adicionalmente, es capaz de repararlos y dejar tu disco como nuevo.

Obtenlo en este enlace.