Advanced Font Settings

Para quienes tenemos problemas de visión, leer en el computador puede ser bastante agotador, además de los ajustes personalizados que necesitamos. Es decir, solo una persona con problemas de visión entenderá que debemos tener el navegador con el zoom en 125% como mínimo para poder trabajar correctamente. Sin embargo, esto aumenta el tamaño de otros elementos que no necesitamos por lo que sería ideal ocupar una herramienta más específica.

Advanced Font Settings es una extensión de Chrome perfecta para estos casos. Permite aumentar únicamente el tamaño de la fuente tus necesidades.

Una extensión para leer mejor

Advanced Font Settings tiene la finalidad de brindar una mejor experiencia de lectura a aquellos usuarios que presentan problemas en la vista. La miopía y el astigmatismo son dos enfermedades visuales muy comunes y la causa de que muchos usemos anteojos.

Con esta extensión, podrás enfocarte en aumentar el tamaño de las fuentes sin necesidad de tocar el zoom de navegador.

Advanced Font Settings

Su funcionamiento es muy sencillo y no requieres mayores conocimientos para su configuración. Primero incorpórala a tu navegador y una vez la veas en la barra de extensiones haz click y luego selecciona “Opciones”. Esto abrirá una nueva pestaña con las opciones de configuración en donde podrás seleccionar en principio el tipo de alfabeto que quieres configurar.

Por defecto se encuentra seleccionado el español, en seguida tienes disponibles los controles de tipo de fuente y tamaño para ajustar a través de una perilla.

Advanced Font Settings

Adicionalmente se encuentra disponible una vista previa, cuando estés satisfecho, aplica los cambios en el botón que se ubica al final de la página.

Advanced Font Settings

De inmediato tus pestañas recargarán y podrás ver todo los textos en el tamaño que definiste previamente. De esta manera, no será necesario tocar el zoom del navegador para mejor tu experiencia, sino que puedes ir directamente y modificar las dimensiones del texto.

Bájala desde aquí.