Justo cuando creemos que el caos por la calidad de ‘Game of Thrones’ había acabado, HBO anuncia que el spin-off que servirá como precuela de la historia ya se encuentra en etapas de grabaciones en Irlanda del Norte, pero, Naomi Watts –una de las estrellas más impactantes que forman parte del reparto– asegura que en esta ocasión los fanáticos no quedarán con el corazón roto.

Para nadie es un secreto que la última temporada de GOT generó mucha decepción en los seguidores de la producción que duró 10 años, sin embargo, es momento que el pasado quede atrás. Watts –la nominada y galardonada actriz–, durante una entrevista que sostuvo con Associated Press, afirmó que la decepción no formará parte de los sentimientos de la fanaticada para cuando vean lo que se está cocinando en el horno de George R.R. Martin, HBO y Jane Goldman –quien es la showrunner del proyecto–.

“Es intimidante. Es muy emocionante. Y sí, acabando de salir de la última serie, donde el mundo estaba explotando sobre ella. Todo estaba relacionado con ‘Juego de tronos’. Toda la publicidad en la televisión, todos los artículos, todos saltan a ese carro. Por lo tanto, es aterrador”.

La actriz reconocida por los Premios de la Academia asegura que está emocionada por formar parte del reparto que le dará vida a la historia que busca dejar atrás los acontecimientos del Trono de Hierro y la locura de Daenerys Targaryen. Recordemos que, ya ha sido confirmado que ninguno de los tres spin-offs que se encuentran en desarrollo tratará de ningún personaje de los que ya conocemos, como por ejemplo Arya Stark.

No muchos detalles, pero demasiadas expectativas

Llevar este proyecto a cabo puede significar dos escenarios importantes para el escritor de la saga y la cadena de televisión que se está encargando de producirla: el primero, encantar tanto a sus fanáticos que olviden el “desastre” de la temporada ocho, o, el segundo, decepcionar de nuevo, lo que podría generar el fin de una franquicia merecedora de Récords Guiness.

Damon Lindeof asegura que 'Watchmen' está pensada para una sola temporada en HBO

Por lo mismo, aunque se desconocen muchos detalles de la precuela, las expectativas se encuentran en un nivel bastante alto, que, para “el pesar” de HBO, deben ser alcanzadas casi en su totalidad. Sobre todo, entendiendo que la cadena acaba de cerrar con otro éxito como lo fue ‘Chernobyl’.

Watts agregó en su entrevista que espera que los fanáticos que quedaron decepcionados con lo ocurrido en la temporada final de la serie vean la precuela y encuentren en ella “algo nuevo e interesante”.

Esperamos que la orden de ejecución de piloto por parte de la cadena de televisión signifique que dentro de un tiempo conoceremos detalles más jugosos del proyecto, pero por los momentos solo queda conformarnos con las aseveraciones públicas y la sinopsis actual que indica que la historia narrará los hechos desde la Edad de Oro de los Héroes hasta la llegada de la oscuridad.

Esto quiere decir que la precuela se establece miles de años antes de los eventos de ‘Game of Thrones’ por lo que no existe Trono de Hierro, no existe King’s Landing ni mucho menos los terribles Targaryen. Hasta los momentos no podemos decir que Watts será una especie de Cersei dentro de la historia, pero sí se conoce que interpretará a una “mujer carismática que esconde un oscuro secreto”.

Más en TekCrispy