Dentro de las cosas guardadas con más recelo por los usuarios cuando se trata de redes y computadores, están las claves del WiFi. Las personas suelen proteger mucho este dato y esto es excelente, puesto que, proporcionarle la contraseña del WiFi a cualquier usuario podría ocasionar un riesgo de seguridad. Pero ¿Qué pasa cuando somos nosotros mismos quienes necesitamos la contraseña de una red para conectar otro equipo, por ejemplo?

Windows 10 brinda la posibilidad de visualizar la clave d la red a la que te conectas con unos sencillos pasos que te enseñaremos a continuación.

Visualiza las contraseñas WiFi guardadas por Windows

Es común esa situación en la que llegamos a un sitio y alguien nos ayuda a conectarnos al WiFi sin darnos la contraseña. De inmediato queremos conectar también el smartphone pero no contamos con la clave y se truncan nuestras posibilidades.

Pero no todo está perdido, existe una posibilidad a través de las opciones del sistema operativo que permite visualizar la contraseña ingresada para la conexión.

Hedy Lamarr, la famosa actriz que inventó el WiFi

Para iniciar, dirígete a la configuración y acto seguido ingresa en la opción de “Red e Internet”.

Una vez abierta la ventana, ingresa en la pestaña “Estado” y ahí deberás hacer click en “Cambiar configuración del adaptador”. Esto desplegará una ventana con todas nuestras conexiones de red, incluyendo el WiFi.

Asimismo, puedes llegar a esta opción presionando la combinación Windows+R e ingresando el comando ncpa.cpl.

En la ventana de conexiones de red, haz click derecho encima del WiFi y luego clickea la opción “Estado”.

Esto desplegará una pequeña ventana en la que debes hacer click en el botón “Propiedades Inalámbricas” para que abra una nueva ventana. En esta nueva ventana verás la pestaña “Seguridad” haz click y luego activa la casilla “Mostrar Caracteres” para visualizar la contraseña de la red en cuestión.

De esta manera, podrás obtenerla para guardarla o conectar tu dispositivo móvil.

Más en TekCrispy