Hay situaciones en la que necesitamos soluciones rápidas y que sean sencillas de manejar. Por ejemplo, si necesitas crear un video desde tu webcam o pantalla y no cuentas con un software en el computador para lograrlo ¿Cuáles serían las alternativas? Realmente existen decenas de soluciones lo suficientemente livianas para ayudarnos en esos momentos de presión, sin embargo, podríamos obtener algo mucho más rápido.

Se trata de RecordScreen, un sitio web que te permitirá hacer videos desde tu webcam, pantalla o ambas con solo visitarlo.

Crea videos desde el navegador

RecordScreen es una aplicación web con la capacidad de conectar con nuestra cámara y micrófono para generar grabaciones sin la necesidad de instalar un software. El sitio es gratuito y no amerita registro, todo es cuestión de visitarlo y usarlo. El proceso no puede ser más fácil e intuitivo, haciendo que al cabo de unos pocos clicks estés creando y descargando tu grabación.

Graba la pantalla, saca screenshots y graba la webcam con esta app para Windows

Si quieres grabar un video rápidamente, visita el sitio web y acto seguido haz click en el botón “Record”. Esto te llevará a seleccionar desde donde quieres la grabación, cámara y pantalla o únicamente la pantalla. Acto seguido tendrás la posibilidad de elegir qué área en específico quieres grabar: la pantalla completa, la ventana de una app o una pestaña de Chrome.

Otorga los permisos de tu cámara y micrófono al sitio y de inmediato empezará la grabación. Para detenerla, haz click en el botón identificado como “Dejar de compartir” y tendrás la posibilidad de descargar el video en formato WebM. Un punto excelente de este sitio son los aspectos de privacidad, en donde los videos no son enviados a ningún servidor sino que son procesados directamente en el navegador.

Si buscas una herramienta rápida para grabar algún proceso desde tu pantalla o con tu webcam, no dudes en visitarlo.

Para probarla, sigue este link.

Más en TekCrispy