Reuters UK

En la pasada conferencia I/O de Google, la compañía presentó la marca Google Nest, confirmando que formaría parte de su nueva línea de productos para el hogar inteligente. Un nuevo informe de 9to5Google ha revelado que esta modificación ya se ha puesto en marcha, con la inclusión de Nest Home por primera vez en la tienda de Google.

La página de ofertas especiales de la tienda muestra un cambio en el nombre de las bases personalizables del altavoz Google Home. Bajo el nombre “Accesorios para el Hogar Conectado”, la página oficial de la tienda antes se refería a este producto como Base para Google Home, pero en el nuevo listado aparece como Base Nest Home.

Además, en los términos y condiciones del producto también aparecía el cambio, específicamente en Nest Home Base Metal/Carbon/Copper y en Nest Home Base Coral.

Google responde

Luego del informe de 9to5Google, la tienda de Google eliminó todas las referencias antes mencionadas a la nueva marca, lo que sugiere que Nest Home aún no está lista para para operar. En todo caso, las bases para los altavoces inteligentes de Google no son tan populares entre los usuarios desde su lanzamiento en 2016.

Por ahora, Google no ha emitido comentarios sobre el cambio, sin embargo, un cambio de nombre para sus altavoces inteligentes podría representar una estrategia para que los antiguos dispositivos de la compañía cobren vida tras el lanzamiento de su nueva línea inteligente para el hogar.

El movimiento en la tienda de Google no necesariamente significa que Nest Home será el nuevo nombre para los dispositivos Google Home. El nuevo nombre de marca podría ser incluido en algunos productos ya existentes, y el descubrimiento de 9to5Google podría significar precisamente eso. En caso de que esta afirmación sea correcta, es extraño ver a una compañía cambiar el nombre de un producto cuya vida útil casi está en sus últimos días.