Pixabay

Los obstáculos a los que se enfrenta Huawei tras la prohibición comercial de EE.UU. se reflejan a cualquier escala. El último de ellos, aunque no es el más trascendente, es una evidencia más de que Huawei es el gigante tecnológico que peores consecuencias ha sufrido tras el conflicto comercial entre Washington y Beijing.

Un nuevo informe de PC Mag ha revelado que FedEx se negó a realizar un servicio de entrega de un smartphone de Huawei que tenía como destino EE.UU. Al parecer, la compañía china intentó reducir costos al enviar una unidad de revisión del Huawei P30 Pro por parte de un autor del Reino Unido a un especialista en el país norteamericano.

Originalmente, el smartphone se envió a través de Parcelforce, que luego puso el dispositivo en manos de FedEx para la entrega final. Al ser un envío de carácter internacional, se le pidió al remitente que indicara la marca del móvil, el modelo y su código IMEI.

Rechazo de FedEx

Cuando el dispositivo llegó a Indianápolis, destino previo a su objetivo final en Nueva York, el dispositivo comenzó a volar de regreso al Reino Unido. Aunque el motivo de la devolución es bastante claro, FedEx se encargó de despejar cualquier duda al colocar una nota de rechazo del paquete donde citó la guerra comercial entre EE.UU. y China como el motivo principal.

Si a alguien le quedan dudas que la prohibición de EE.UU. contra Huawei es un suceso de largo alcance, este pequeño incidente es una gran prueba de lo estrictas que son las medidas contra la compañía china. Lo lamentable de esto es que, la restricción debería aplicarse estrictamente al uso de tecnología estadounidense por parte de Huawei, y no afectar a los envíos, la venta o el uso de sus dispositivos en el país.

Huawei busca competir contra la Mac Pro con este nuevo equipo

Sin embargo, FedEx ya ha demostrado acciones inusuales en contra de Huawei durante el último mes. Como informamos a finales de mayo, la empresa de envíos desvió dos paquetes de Huawei con documentos importantes hacia EE.UU., lo que motivó a las autoridades chinas a abrir un procedimiento judicial contra FedEx a fin de investigar lo ocurrido.

Más en TekCrispy