Forbes

Una patente registrada recientemente por Amazon ha revelado un sistema de vigilancia de hogares que podría funcionar a través de los drones de entrega de la compañía. El documento, presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EE.UU. en 2015, y aprobado el pasado 4 de junio, muestra los planes de Amazon de utilizar su red de drones para crear un sistema llamado “vigilancia como servicio”, que permitirá a los drones obtener imágenes de las casas cuando se entreguen los paquetes.

Según la compañía, sus drones buscarán señales de posibles robos, como ventanas rotas, puertas abiertas y personas sospechosas que entren a las casas de los usuarios. En caso de notar alguna actividad inusual, el dron la registrará a través de imágenes y notificará de inmediato a las autoridades y al usuario.

Un vigilante aéreo

Los usuarios de este sistema podrían solicitar la presencia de un dron de Amazon para verificar que todo esté en orden en su propiedad. Esta solicitud puede realizarse para cada hora, día o semana, según la compañía.

Asimismo, la patente señala que los drones pueden incorporar micrófonos para detectar sonidos inusuales, como la rotura de un vidrio de la ventana. Para respaldar la idea de este sistema de vigilancia, Amazon afirma que estos drones tienen una gran ventaja sobre las cámaras de seguridad convencionales, las cuales podrían ser violentadas por los delincuentes o incluso podrían desactivarse.

Sin duda alguna, este sistema de vigilancia generará nuevas preocupaciones de privacidad, sobre todo porque la tecnología podría registrar de manera inadvertida muchas casas, aunque Amazon dice que eliminará cualquier imagen obtenida de las propiedades de su base de datos. Recientemente, la compañía de Jeff Bezos recibió la aprobación de la autoridad aeronáutica de EE.UU. para comenzar a desplegar sus drones de entrega de paquetes a regiones foráneas del país.