La variedad en Linux es un asunto al que prestar atención, porque realmente hay para todos. Si tienes un computador con pocos recursos o quieres un sistema con el que analizar tus redes, hay una distribución esperando por ti. Sin embargo, podría ocurrir la situación en donde descargamos el sistema, lo probamos y no resulta como esperábamos haciéndonos perder un montón de tiempo.

Para evitar estos problemas llega DistroTest, un sitio web con el que podrás probar decenas de distros de Linux online.

Pruébala antes de que la odies

Esta es la filosofía de DistroTest, lo ideal es que  probemos los sistemas antes de invertir el tiempo en descarga y hacer un USB booteable. De esta manera, es posible tener la seguridad de que estas descargando la distribución que necesitas para tus fines. El portal cuenta con un total de 223 sistemas operativos  y 696 versiones de estos, que se ejecutan en un servidor de VNC Server desde el navegador.

MX Linux, una excelente distribución para computadores domésticos

El mecanismo del portal se basa en un sistema de slots o espacios de conexión para cada distribución. Considerando que se trata de máquinas remotas, los usuarios que quieran usar una distribución formarán parte de un cola y  a medida que se liberen slots, los usuarios en espera se irán conectando.

Para probar una distribución solo es cuestión de verificar la lista presente en la página principal. Los sistemas se encuentran organizados en orden alfabético, cuando consigas el que buscas haz click para ir a la pantalla de la distribución. Ahí verás toda la información relacionado con la distribución, requerimientos, tamaño y un botón identificado como “Start System” para iniciar la conexión.

En caso de haber disponibilidad, tu sesión iniciará de inmediato con la apertura de una ventana de Chrome en donde funcionará una instancia de VNC Server. Te pedirá elegir el idioma y zona horaria y acto seguido, iniciará el sistema para que pruebes sus funciones.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy