En TekCrispy siempre insistimos con todo lo que respecta a los aspectos de seguridad en cualquier sistema. Siempre es necesario prestar atención a este asunto y contar una solución de seguridad solvente, que mantenga nuestros datos protegidos. Sin embargo, esto no siempre es así y existen algunos programas antivirus que sencillamente no funcionan.

Si sospechas que el tuyo no está cumpliendo con su trabajo a cabalidad, te presentamos 3 opciones que puedes ocupar para probar si tu antivirus está trabajando.

Archivo EICAR

El archivo EICAR es un excelente mecanismo para comprobar el funcionamiento de cualquier software antivirus. Se trata de un archivo que contiene una cadena de caracteres que los antivirus siempre detectarán como una amenaza grave. Sin embargo, se trata de una archivo inofensivo que sirve para verificar el funcionamiento de los antivirus.

Incluso, es posible crearlo por ti mismo abriendo un nuevo block de notas y pegando la siguiente cadena de caracteres:

X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H*

Existen algunas variaciones de esta prueba que permitien conocer el comportamiento del antivirus con este archivo dentro de archivos comprimidos.

Para conocer más, sigue este enlace.

SpyShelter

SpyShelter es un software orientado a la ejecución de pruebas de seguridad para comprobar el funcionamiento de los antivirus. La app incopora un keylogger y también toma el control de tu cámara y micrófono. Por supuesto, todo es en un ambiente de pruebas puesto que la aplicación no hace nada con estos datos ni dañará tu sistema.

En caso de que tu antivirus no reaccione, piensa en cambiarlo.

Bájala desde aquí.

AMTSO

AMTSO es una solución que incorpora unas cuantas pruebas de seguridad antivirus. En ese sentido, es posible realizar desde pruebas de apps potencialmente peligrosas hasta simular ataques de suplantación de identidad. AMTSO brinda un excelente abanico para probar distintos aspectos de tu antivirus que te ayudarán a determinar si conservarlo o no.

Para probarlo, sigue este enlace.