Los comentarios en YouTube son uno de los grandes inconvenientes de la plataforma, pues no siempre reflejan lo positivo de los artistas.

Sin embargo, en esta oportunidad los chicos de XDA Developers  informan que la plataforma de videos ha desplegado una nueva funcionalidad que oculta los comentarios en la aplicación para Android de la India.

YouTube oculta los comentarios

Esta nueva funcionalidad llega de la mano de un rediseño de la aplicación de YouTube que muestra una nuevo botón de ‘Comentarios’ ubicado debajo del título del video, y localizado entre los botones de ‘No me gusta’ y ‘Compartir’.

Este nuevo rediseño plantea el hecho de que los comentarios estarán ocultos hasta que se presione el botón de comentarios, lo que hará que se muestren todos los comentarios asociados al video justo debajo del mismo, tal y como los encontramos en la actualidad.

Nueva interfaz

Tal y como menciona la fuente esta nueva interfaz nos brinda la posibilidad de visualizar los comentarios solo cuando deseamos ver su contenido o realizar algún tipo de comentario, ya que los mismos estarán ocultos de forma predeterminada.

Como sabemos los comentarios no son el único inconveniente que ha estado enfrentando YouTube, ya que desde hace un tiempo la plataforma ha recibido varias críticas por los resultados arrojados por su algoritmo.

Mejoras futuras

El cual según se ha dicho favorece todo tipo de contenido tóxico, y es que según se ha dicho este ha sido aprovechado por pedófilos para acceder a videos de menores, por lo que esperamos que su algoritmo forme parte de las modificaciones futuras y no muy lejanas.

Finalmente, la fuentes destaca que esta funcionalidad se encuentra como una versión de prueba para la India, que de arrojar resultados positivos, se espera que llegue al resto de los países y sea desplegada en la aplicación para iOS de YouTube.