Foto: Reuters

Waymo está dando pasos importantes para superar a la competencia en el despliegue de soluciones de transporte basadas en coches autónomos. El día de hoy, la compañía anunció una asociación con dos de las compañías más importantes de la industria automotriz, con el objetivo de desplegar sus de conducción autónoma a Francia y Japón.

Como parte de esta sociedad, las compañías buscarán explorar todos los aspectos legales y comerciales de los servicios de transporte autónomos en estos países. A futuro, Waymo y Renault-Nissan esperan transportar mercancías y personas a través de los vehículos sin conductor. Con respecto al acuerdo alcanzado hoy, John Krafcik, CEO de Waymo, afirmó:

Esta es una oportunidad ideal para que Waymo lleve nuestra tecnología autónoma a un escenario global, con un socio innovador. Con el alcance y la escala internacionales de la Alianza, nuestro controlador Waymo puede ofrecer soluciones de movilidad transformadora para atender de forma segura a los pasajeros y las entregas comerciales en Francia, Japón, y otros países.

La cooperación es la clave

Las compañías llevarán a cabo un análisis de mercado en Francia y Japón, sin embargo, esperan expandir estos esfuerzos a más países, incluyendo el territorio chino. Los nuevos vínculos con Nissan y Renault representan los últimos pasos de Waymo por afianzar su presencia en el mercado de la conducción autónoma. Informes recientes aseguran que las conversaciones entre estas compañías datan de febrero pasado, mientras que Waymo continúa buscando socios para expandir su alcance.

Japón reanuda la caza comercial de ballenas con fines comerciales

A principios de este año, la compañía obtuvo una licencia para inaugurar una fábrica en Michigan, EE.UU., cuyo objetivo es comenzar a fabricar sus coches autónomos. En el pasado, se pensaba que Silicon Valley protagonizaría el crecimiento de la industria automotriz, sin embargo, el tiempo ha corroborado que las asociaciones y la cooperación mutua entre las compañías tecnológicas y las de transporte es el modelo más exitoso para hacer negocios en este mercado.

Más en TekCrispy