Netflix suma a su lista de producciones originales/internacionales un clásico del suspenso y el crimen sueco titulado ‘Snabba Cash’ –que también es conocida bajo el nombre de ‘Easy Money’–. El acuerdo con la plataforma streaming le cae “de perla” al proyecto que viene directo de Suecia, ya que el servicio de Reed Hasting le estará dando nueva vida.

‘Snabba Cash’ es la historia escrita por Jens Lapidus de un joven que está involucrado en el mundo criminal y las maneras “fáciles” de hacer dinero. En un principio se presentó a la audiencia como una película dirigida por Daniel Espinosa en el año 2010 y fue la producción que lanzó al estrellato a Joel Kinnaman –que muchos deben reconocer por ‘Robocop’ y su personaje en ‘Suicide Squad’.

Los derechos de las tres exitosas películas de ‘Easy Money’ fueron adquiridos por Warner Bros. para que la compañía produjera una versión en inglés de la franquicia, sin embargo, hasta los momentos se desconoce el estatus de las cintas. Lo que es perfecto para que Netflix aproveche y se robe la base con delicadeza, y probablemente más éxito.

De película a serie

Entendiendo que Warner Bros. aún no ha declarado que hará con los derechos de la franquicia, Netflix se desliza sigilosamente en la mente de Lapidus para cerrar un acuerdo con el escritor que le permitirá al servicio realizar una serie de seis parte que sirvan como remake de las películas.

Aunque Kinnaman no es ajeno a participar en producciones destinadas a plataformas streaming –actualmente forma parte del reparto de ‘Hanna’ (Amazon Prime Video) y participó en ‘House of Cards’ (Netflix)– este formato serie es algo completamente nuevo para ‘Snabba Cash’.

Netflix estará lanzado esta serie como un proyecto original que estará ambientado en el mundo de ‘Snabba Cash’, mas se fijará en 10 años después de los eventos que nos narran las películas. Y, antes de que la polémica inicie, Lapidus forma parte del equipo de escritores de la producción para la pantalla chica.

Para los productores de la serie este será un programa que presentará un ambiente donde las ansias por alcanzar status quo y obtener dinero son más fuertes que nunca. “Dos mundos chocan, la lealtad, las amistades y los socios comerciales serán probados en la búsqueda interminable de dinero fácil”, aseguraron.