Durante el Netflix Hack Day 2019, la compañía comercial estadounidense de entretenimiento presentó nuevos hack como Proyecto Rumble Pack, The voice of Netflix y TerraVision.

Netflix Hack Day es lo que se conoce como el hackathon interno de Netflix, donde los empleados muestran ideas innovadoras que podrían convertirse en nuevos proyectos.

Project Rumble Pack

De acuerdo con la fuente, los empleados han aprovechado la tecnología háptica de los smartphones, la palabra háptico, significa “perteneciente al sentido del tacto y proviene del verbo griego ἅπτεσθαι (haptesthai), que significa contactar o tocar”.

En este sentido, el primer hack presentado como Project Rumble Pack la cual permitirá que los teléfonos vibren en sincronía con la acción que se muestra en la pantalla, una tecnología que ha sido desarrollada utilizando la tecnología de Immersion Corporation para sincronizar el contenido de Netflix con los efectos hápticos.

The voice of Netflix

En este segundo hack los desarrolladores han implementado una red neuronal para encontrar palabras en el contenido de Netflix las cuales podrán ser utilizadas para crear nuevas frases bajo demanda.

La fuente menciona que podemos utilizar la voz de algunos de los personajes de los programas de transmisión y convertirlos en nuevas oraciones a pedido.

TerraVision

Este hack le permitirá a los cineastas colocar una foto de la apariencia que les gusta en una interfaz para encontrar las coincidencias visuales más cercanas desde una biblioteca centralizada de fotos.

El sistema utiliza un modelo de visión por ordenador entrenado para reconocer lugar en base a una búsqueda inversa, una funcionalidad de búsqueda de imágenes inversa que convierte cada imagen en un vector tridimensional pequeño, obteniendo las coincidencias de los vecinos más cercanos de la consulta.

Finalmente, no sabemos si esta tecnología llegará a formalizarse en un futuro, pues como es sabido la mayoría de estos proyectos no salen del Hack Day.