Desde horas de la tarde, la cuenta de Twitter de ‘Stranger Things’ había publicado un mensaje algo misterioso con el reloj del Starcourt Mall con una invitación que decía “Fiesta en el centro comercial esta noche a las 7:11 pm”, y aunque todos pensamos que era la hora de la fiesta de los Demogorgons, en realidad era un anuncio de un nuevo tráiler de la esperada tercera temporada.

El nuevo adelanto de la temporada es quizás el más tenebroso y lleno de suspenso que hayamos tenido durante toda la serie. Aquí podemos ver cómo las consecuencias de abrir un portal han tomado una nueva dimensión en la que los monstruos son cada vez más independientes de la mente de Eleven, incluso tienen voz propia como podemos ver en el nuevo tráiler.

El huésped, Billy

Ya habíamos podido ver en el tráiler anterior que Billy parecía estar infectado por algún monstruo, pero la imagen era muy fugaz. En esta ocasión, podemos confirmar que, efectivamente Billy –el bully y racista hermanastro de Max– es el nuevo host del desuellamentes o Mind Flayer, lo cual debe darnos mucho miedo porque Billy no tiene un grupo de amigos como Will que lo han salvado en dos ocasiones.

Definitivamente Noah Schnapp –el actor que interpreta a Will Byers– tenía razón cuando dijo que estaría tranquilo por dos episodios y luego nadie tendría paz con la llegada de los monstruos.

Volvamos a las voces de los monstruos. Al principio del tráiler podemos escuchar las siguientes líneas: “Tú nos dejaste entrar… y ahora, dejarás que nos quedemos”, acompañado de una increíble toma en el ojo de una electrizante tormenta que desde ya podemos saber que es la puerta del portal más grande que veremos en toda la serie. Y ante la preocupación de Eleven por asegurar que había cerrado el portal, sabemos desde el final de la segunda temporada que los monstruos siguen en el Upside Down, esperando para ser liberados nuevamente.

Will da en el punto: nunca se fueron y se quedaron dentro de ellos. Por supuesto que tiene experiencia desde la primera temporada cuando al toser escupió lo que parecía ser un asqueroso gusano que luego vimos convertirse en D’Arth, el demogorgon mascota de Dustin. Es justo después de la interesante intervención de Will que llega a la conclusión de que el desuellamentes está buscando a quién unirse nuevamente, al nuevo host: Billy.

Más traseros pateados que nunca

Nancy y Jonathan continuarán pateando traseros en esta tercera temporada. Como hermanos mayores, deben proteger al grupo de chicos que ya no son tan chicos.

Si algo nos ha quedado sumamente claro es que la pandilla de Hawkins no dejará que nada quiebre su amistad, puede que la adolescencia sea uno de los grandes monstruos que deberán enfrentar en esta temporada, pero ni eso ni el desuellamentes podrá con ellos. Vemos más rudeza del dúo explosivo y valiente que forman Nancy y Jonathan, pero también veremos a Steve sosteniendo lo que parece ser una especie de arma química nuclear que puede tener que ver con la invasión de los rusos.

Entre los personajes nuevos de los que podemos ver más es el misterioso policía que va tras la pista de Hopper, a juzgar por estar buscando evidencia frente a la camioneta accidentada de nuestro chief favortio –cuyo look viene más ochentero que nunca– y por verlo en otras imágenes peleando con el personaje interpretado por David Harbour.

Donde habitan los monstruos

Linda criatura.

 

Claro que ‘Stranger Things’ es una bomba de ciencia ficción con suspenso y nostalgia que le ha dado la fórmula del éxito a Netflix, pero, aunque vemos monstruos físicos, realmente son también metafóricos. Cuando escuchamos la voz del desuellamentes decirle a Eleven: “Llegó la hora. Vamos a acabar contigo, vamos acabar con tus amigos. Y vamos a acabar con todos”, realmente son las voces internas de los personajes con las que deberán luchar para permanecer unidos, a pesar de que un verano pueda cambiarlo todo.

¿Qué podemos decir sobre las ratas? Han formado parte de la narrativa de promoción de esta tercera temporada, desde ese misterioso teaser en el que veíamos a un gran número de estos roedores corriendo por las calles de Hawkins. Sin embargo, no es sino hasta ahora que vemos la suma de todos estos teasers: puede que las ratas sean parte del ejército del desuellamentes y que se unirán para formar un monstruo mucho más grande y temible.

Tendremos que esperar hasta el 4 de julio para conocer todos los detalles de esta gran historia que ha sido de las más esperadas del servicio de streaming. ¿Todo cambiará luego de este verano? Eso está por verse. No dejen de ver el tráiler a continuación: