The Washington Post

Google ha comenzado a probar un nuevo botón de compartir en la barra de búsquedas en Android. Aunque de momento, la función solo está disponible en la versión beta de Google Search para el sistema operativo, es muy probable que llegue finalmente a todos los usuarios de Android e iOS en poco tiempo.

A pesar de que no es la manera más impresionante de compartir los resultados de una búsqueda en Google, es posible que sea la más sencilla. Anteriormente, los usuarios únicamente copiaban y pegaban la URL, o utilizaban LMGTFY. Ahora, estas no son las únicas técnicas que pueden aplicar quienes deseen compartir con sus compañeros o amigos lo que han encontrado en Google.

Una manera más fácil de compartir búsquedas

El nuevo botón se muestra en la página de los resultados de búsqueda, acompañando al botón de micrófono. Al presionar este botón, los usuarios podrán compartir el enlace acortado a través de su correo electrónico, mensajes de texto, etc.

Según 9to5Google, una vez que el usuario haya compartido el URL, los destinatarios podrán acceder al mismo resultado de búsqueda en Google. Evidentemente, la forma en que se presente el resultado dependerá del tipo de dispositivo. En el caso de Android, los destinatarios accederán directamente a la app de Google, mientras que los usuarios de escritorio podrán ver el resultado de búsqueda en el formato tradicional y predeterminado del navegador web.

Como el algoritmo de Google muestra los resultados de búsqueda basándose en los intereses de los usuarios y el uso que le dan al navegador, los resultados pueden variar levemente cuando los destinatarios hagan clic sobre el enlace compartido. Mientras Google adapta los resultados de estas búsquedas según cada usuario, la diferencia en estos resultados cambiará de una persona a otra a medida que la función se extiende. De momento, no se sabe cuándo llegará oficialmente esta característica.