Las cámaras de seguridad Nest de Google presentaron una brecha de seguridad que permitía a un antiguo propietario ver una grabación aún después de ser eliminada. Pero la compañía anunció que este bug ha sido corregido.

De acuerdo con un portavoz de Google, el fallo de seguridad en las cámaras Nest se produce cuando se conecta con uno de los servicios WorksWith Nest, este anuncio se produce después de una advertencia por parte de la compañía de Mountain View a principios de 2019.

Hace poco nos informaron sobre un problema que afectaba a algunas cámaras Nest conectadas a servicios de terceros a través de Works with Nest.

Desde entonces, hemos implementado una solución para este problema que se actualizará automáticamente, por lo que si posee una cámara Nest, no es necesario que realice ninguna acción.

Conexión de Nest con Wink

 wireCutter señala que el fallo de seguridad de las Nest Cam se relacionó con la integración con un servicio de terceros llamado Wink y su dispositivo de red Wink Hub conectado a través de Work With Nest, el programa perteneciente a su marca de productos de domótica Nest que permite conectarse con los dispositivos del hogar inteligente de Google.

Limpia tu Google Drive con GiveMeSomeSpace

El reporte se basa en la declaración de un grupo de Facebook de Wink, que aseguró poder ver un feed a través de la aplicación de terceros, aún cuando haya cancelado el registro de la cámara Nest.

Esto fue confirmado por el sitio wireCutter, quienes hicieron la prueba cancelando la suscripción de su antigua cuenta Nest. Posteriormente registraron una nueva cuenta como si se tratara de un nuevo propietario de la cámara donde obtienen capturas de imágenes de la Nest Cam Indoor.

Hemos vuelto a realizar la prueba, utilizando una Nest Cam Indoor y un Wink Hub, y podemos Confirmar que el problema ha sido corregido.

De momento se desconoce si este fallo afecta a otros dispositivos.

Problemas de seguridad con Nest Cam

No es la primera vez que Google enfrenta un escándalo de violación a la privacidad a través de las Nest Cam, en febrero de este año Google advirtió a usuarios de Nest sobre posible espionaje a través de cámaras de seguridad.

Por lo en caso de comprar o vender algún producto de hogar inteligente usado, se recomienda reiniciar o restablecer de fábrica su cámara Nest o Nest Hello, así como otros dispositivos con el fin de proteger tus datos y tu privacidad.

Más en TekCrispy