Foto: Ars Technica

Un informe de Business Insider ha dejado al descubierto los planes de Google de abandonar la fabricación de sus tablets para competir con el iPad de Apple. Un portavoz de la compañía de Alphabet declaró al medio que la próxima versión de la Pixel Slate no será lanzada, ya que Google planea concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de ordenadores portátiles de la marca Pixelbook.

Al parecer, Google también detuvo la producción de dos modelos de tablets inéditos, lo que quiere decir que su sistema operativo Chrome OS se destinará únicamente a los ordenadores. En este sentido, el portavoz de la empresa afirmó:

Chrome OS ha crecido en popularidad en una amplia gama de factores de forma, y ​​continuaremos trabajando con nuestro ecosistema de socios en computadoras portátiles y tabletas. Para los esfuerzos de hardware de primera parte de Google, nos centraremos en las computadoras portátiles con sistema operativo Chrome y continuará apoyando a Pixel Slate.

Cambio en la hoja de ruta de Google

Como consecuencia del cambio, los trabajadores de Google que pertenecen al grupo de diseño de las tabletas, fueron trasladados al ala de ordenadores portátiles, mientras que otros empleados fueron asignados a equipos que manejan proyectos especiales.

La tableta Pixel Slate fue el centro de muchas críticas cuando llegó finalmente al mercado en 2018. A pesar de que el diseño de hardware del dispositivo se consideró como innovador, el hecho de que Chrome OS no estuviese totalmente finalizado ocasionó que la tableta sufriera de problemas de rendimiento.

La noticia se produce meses después de conocerse que Google había cambiado su hoja de ruta de fabricación de hardware, lo que motivó el cambio de nuevos puestos laborales a su personal. En ese momento, fuentes vinculadas a la empresa afirmaron que el ala de hardware tenía una gran cantidad de proyectos en marcha, por lo que reducir su personal no era una opción, ya que ello propiciaría el fracaso de otros productos.