Compartir archivos en internet es un asunto súper sencillo en nuestros días, pero compartir archivos con seguridad es otro asunto. Los factores de seguridad en internet deben ser tomados en cuenta en todo momento, puesto que, la información es vulnerable a filtraciones y robos. En ese sentido, si quieres compartir información sensible, lo más recomendable es utilizar un mecanismo que te garantice la máxima seguridad de los datos.

BlackHole File Transfer es una aplicación para Windows y Mac con la que podrás compartir información rápidamente, valiéndote de la seguridad que proporciona la red blockchain.

Comparte datos con seguridad

BlackHole File Transfer es una aplicación que se encarga de cifrar y cargar los datos a la red blockchain para que estos sean descargados por el destinatario. La app funciona directamente en el computador, por lo que la necesitarás para cargar y cifrar los datos. Por su parte, el destinatario solo necesita acceder al link compartido para obtener la información.

Hat.sh, la manera más fácil de cifrar archivos desde el navegador

Cabe destacar que el servicio en su plan gratuito ofrece almacenamiento ilimitado, ancho de banda ilimitado y un máximo de 512mb por archivo cargado.

El proceso para compartir datos con BlockHole es sumamente sencillo, al instalar la aplicación es necesario iniciar sesión con un ID de Blockstack. Si no tienes uno, créalo a través de este enlace.

Una vez iniciada tu sesión, el software se ocultará en la barra de tareas. Cuando necesites compartir un archivo, haz click en el icono y arrastra el archivo a la pequeña ventana que se despliega. Al subirse, arrojará un enlace que debes compartir con tu destinatario para la descarga. Adicionalmente, es posible cifrar el archivo bajo contraseña con solo mantener la tecla Shift presionada mientras arrastras el archivo.

De esta manera, puedes compartir archivos rápidamente con la mayor seguridad y cifrándolos bajo contraseña con un mecanismo muy sencillo y gratuito.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy