CNET

Este 20 de junio, Apple emitió un comunicado notificando el retiro de las MacBook Pro de 15 pulgadas adquiridas entre 2015 y 2017 por presentar problemas de sobrecalentamiento.

Según el programa de retiro de la compañía, las MacBook Pro de 15 pulgadas cuentan con una batería que presenta riesgo de sobrecaliento, por lo que recomienda a los usuarios que dejen de usar estos equipos lo antes posible.

Apple ha determinado que, en un número limitado de unidades MacBook Pro de 15 pulgadas de la generación más antigua, la batería puede sobrecalentarse y suponer un riesgo de incendio.

Programa de recuperación de Apple

Apple señala en su notificación que los usuarios deben verificar si su portátil MacBook Pro de 15” se encuentra entre las afectadas, ingresando el serial del dispositivo en la página de soporte en el siguiente enlace.

Las unidades afectadas se vendieron principalmente entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 y la elegibilidad del producto está determinada por el número de serie del producto.

Lo primero que debes hacer es verificar el modelo de tu portátil en el menú “Acerca de” en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Posteriormente, chequea que corresponda a la “MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015)”. En caso de que sea el modelo especificado procedes a registrar el serial en el campo de texto disponible y Apple recomienda que dejes de usar el equipo.

Luego eliges las opciones de reemplazo disponibles en el sitio, la compañía de Cupertino señala que tu batería puede tardar de 1 a 2 semanas en ser reemplazada.

De esta manera podrán ingresar al programa de recuperación de Apple y reemplazar la batería de la MacBook Pro de 15 pulgadas de manera gratuita.

Historial de reemplazo de baterías de Apple

En 2017, Apple se disculpó con sus clientes por ralentizar sus viejos iPhone y ofreció un programa de reemplazo de baterías. Esta ralentización se debe al hecho de asegurar la batería de estos dispositivos para que ésta ofrezca un mejor desempeño luego de un par de años de haber sido comprado.

En consecuencia, la empresa de Mountain View se disculpó con sus usuarios y para redimirse estableció un plan para cambiar las baterías por un costo de US$ 29 y US$ 79, según el modelo del dispositivo, el resultado fue un reemplazo de 11 millones de baterías afectadas, según informe revelado.

A diferencia de los reportes de las baterías del iPhone, cuyas quejas por sobrecalentamiento y reducción de tiempo de vida surgieron hace algunos años,  hasta ahora no se ha conocido algún inconveniente o incendio que involucre algún modelo de MacBook Pro, de hecho, hace un par de años se conoció que este equipo salvó la vida de una persona al recibir un disparo durante un tiroteo en el aeropuerto Fort Lauderdale en Miami.