Tubefilter

YouTube y Universal Music Group (UMG) anunciaron hoy una asociación que tiene como objetivo la remasterización de más de 1,000 videos musicales icónicos de todos los tiempos. A través de una publicación en su blog, YouTube explicó que la idea es que las generaciones actuales y venideras puedan disfrutar de estos clásicos como nunca antes se ha podido.

Hasta el momento, la alianza ha permitido la remasterización de más de 100 videos musicales, los cuales están disponibles en la mejor calidad de audio y video de YouTube. En este sentido, clásicos de Boyz II Men, Beastie Boys, Lionel Richie, Maroon 5, Kiss, Meat Loaf, Lady Gaga, Janet Jackson, entre otros, ya han sido puestos a disposición de los usuarios. Por ejemplo, el video de la canción “Sabotage”, de los Beastie Boys, que data de hace 25 años, se encuentra disponible a través del siguiente enlace en calidad HD.

YouTube y UMG se comprometieron a remasterizar aproximadamente 1,000 videos musicales más, los cuales se incorporarán semanalmente a la plataforma de videos en forma de actualización, es decir, no serán publicados nuevamente en el canal. Esto, con el fin de conservar las visualizaciones de cada obra. En este sentido, YouTube afirmó:

Durante años, algunos de los mejores videos musicales en el catálogo de YouTube han estado disponibles solo en los estándares obsoletos originalmente destinados a televisores de tubo con altavoces mono.

Para 2020, las compañías esperan haber completado la actualización, y en cada descripción de video se incorporará la frase “REMASTERED IN HD”, además del hashtag #Remastered. En definitiva, los videos pasarán de formato SD a calidad 1080 HD, con una experiencia de optimización adicional para pantallas de smartphones, ordenadores de escritorio y salas de entretenimiento. Como hemos dicho, los videos conservarán la misma URL a fin de preservar el recuento de “me gusta” y visitas.

"La Tierra es redonda": conoce al grupo de Facebook que te convencerá de lo contrario

Más en TekCrispy